comscore

Manhart BMW X5 M. Poderoso caballero

Son muchos los preparadores en todo el mundo que han trabajado sobre los exclusivos BMW X5 M, deportivos que miden 1,75 metros de altura y tienen un peso de 2.350 kilos. Ahora bien, estos dos datos no son ningún problema pues se anima gracias a un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo que genera una potencia de 575 CV y un par máximo de 750 Nm. Por todo ello el BMW X5 M presume de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos ya que incluso cuenta con la función «Launch Control». Ahora bien, su precio arranca en los 136.900 euros.

Puede alcanzar ahora 315 km/h

Sin embargo estos datos no parecen ser suficientes para los preparadores que ponen sus ojos en este deportivo. Ahora le toca el turno al especialista Manhart que ha trabajado en su propulsor. Sólo se ha limitado a retocar su gestión electrónica y le ha colocado un sistema de escape artesanal que está fabricado en acero inoxidable. Con estos toques mágicos, el 4.4 V8 TwinPower Turbo se permite el lujo de incrementar su potencia hasta los 700 CV, mientras que su par máximo escala hasta los 900 Nm. No comunican que hayan trabajado para reforzar su caja de cambios automática de 8 velocidades ni otros componentes mecánicos.

Tampoco Manhar anuncia sus prestaciones, que mejorarán los datos de la versión «de calle». Sí que dicen que pueden prescindir del limitador de velocidad y su punta aumenta hasta los 315 km/h, sorprendente. El precio de esta preparación, incluyendo la deslimitación de velocidad es de 7.500 euros.

Por 1.188 euros adicionales Manhart ofrece una suspensión más deportiva que suma unos muelles fabricados por H&R, además de que ofrecen estas llantas BBS de 22 pulgadas. Por último, una de las salidas de ventilación del habitáculo se puede reemplazar por una pantalla digital AWRON en la que se muestran los detalles sobre el rendimiento de su potenciado propulsor.