comscore

Underground Racing Lamborghini Huracán. El más superdotado

Ya conocíamos preparaciones sobrenaturales sobre la base del Lamborghini Gallardo, como esta de los chicos de Dallas Performance, que potenciaban el motor 5.2 V10 de 510 hasta los 2.000 CV de potencia.

Sin embargo por el momento poco se había expermientado con el nuevo Lamborghini Huracán, aunque la mitad del trabajo ya estaba hecho, pues comparte mecánica con su antecesor. Hablamos de un corazón de 5.2 litros y 10 cilindros en V, que trabaja de forma atmosférica y que genera una potencia de 610 CV, aunque en los nuevos Lamborghini Huracán LP580-2, su potencia se rebaja hasta los 580 CV que impulsan de forma exclusiva sus dos neumáticos traseros.

Seis niveles de potencia disponibles

Pues bien, ahora le ha tocado el turno a los especialistas de Underground Racing, que literalmente «la han liado» con este propulsor al incorporarle nada menos que dos turbocompresores entre otras muchas mejoras, sobre todo destinadas a conservar la integridad física de dicho bloque, porque el aumento de potencia no es que sea considerable, es que es una barbaridad.

Underground Racing ofrece nada menos que seis niveles de preparación para dicho propulsor que comienza con la versión básica, que ya eleva la potencia de 610 a 800 CV de potencia. Esta preparación mecánica tiene un precio de 49.000 dólares (al cambio, 43.420 euros).

Ahora bien por encima encontramos la Stage 1 capaz de ofrecer hasta 900 CV de potencia por 59.000 dólares (52.280 euros). Si aún no nos parece suficiente, pues subimos un escalón hasta la Stage 2, que eleva la potencia hasta los 1.000 CV, sólo que esta ya se va hasta los 69.000 dólares (61.140 euros). Seguro que hay muchos a los que 1.000 CV no le sorprenden y para ellos Underground Racing ofrece la Stage 3 capaz de extraer al 5.2 V10 hasta 1.250 CV. Ahora bien, esta cuesta 87.725 euros.

Seguro que no esta última no puede «mojarle la oreja» al Bugatti Veyron de tu vecino. No te preocupes pues a Underground Racing todavía le quedan dos ases bajo la manga. La Stage 4 lo lleva a límites insospechados pues gracias a un combustible de competición consigue extraer nada menos que 1.500 CV de potencia, mientras que el tope lo encontramos en los 2.200 CV. Ahora bien, el precio de estas dos últimas preparaciones mecánicas son toda una incógnita y te va a costar una llamada a los especialistas de Underground Racing. Además de un extra de potencia, también te han de sustituir la caja de cambios, pues el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades que equipa el Lamborghini Huracán de serie no es capaz de soportar la potencia extra de semejante preparación.