comscore

Estas son las maneras que tiene la DGT para notificarte una multa

Te vamos a mostrar en este artículo las maneras que tiene la DGT para notificarte una multa y que tengas conocimiento de ello en caso de que no tuvieras ni idea.

La Dirección General de Tráfico lleva tiempo informando que a partir del día uno de noviembre del año 2022 va a dejar de forma definitiva de emitir las notificaciones de multas en formato papel.

Se llega a cambiar el procedimiento oficial con el cual se emiten multas además de las sanciones a entidades o a empresas aunque dicha modificación no va a afectar a particulares.

Notificación por medio de la Dirección Electrónica Vial

La Dirección General de Tráfico ha empezado a asignar una Dirección Electrónica Vial a aquellas personas que sean titulares de vehículos además de arrendatarios a largo plazo y de una forma que resulta voluntaria a personas físicas que lo acaben solicitando.

Las notificaciones de las multas que se lleven a cabo por medio de este medio dan la posibilidad de poder acreditar fecha y hora en la cual se produce la puesta a disposición del administrador de la notificación, el acceso a dicho contenido, el momento a partir del cual la notificación se entiende practicada a efectos legales.

Cuando exista constancia de recepción de la notificación, en el caso de que transcurran 10 días naturales sin que el interesado llegue a acceder al contenido, se entiende que la notificación ha sido rechazada.