comscore

Volkswagen Crafter 2017. Capaz de todo

Habíamos visto hace unas semanas un boceto que mostraba las líneas maestras del nuevo Crafter, el comercial grande de la marca alemana. Y si en ese boceto ya impresionaba, la sensación general al ver las fotos oficiales no es menos interesante.

Llama la atención la parrilla central, con el mismo diseño que el resto de modelos de Volkswagen, elegante y distinguido. Y aunque a simple vista no ofrezca grandes diferencias estéticas frente a la generación anterior, estamos hablando de un vehículo totalmente nuevo. Si en el estilo llama la atención el frontal, hay una cifra en los datos técnicos que sorprenderá: el Crafter ofrece un coeficiente aerodinámico de 0,33, una cifra impresionante para sus forma tan 'cuadradas'.

Motores de hasta 177 caballos

El Crafter se amolda casi a cualquier necesidad, pues gracias a sus tres longitudes de carrocería y a sus tres alturas de techo ofrece soluciones para cualquier uso que se requiera de él. Además el nuevo Crafter contará con diferentes tipos de tracción: trasera o total. Y también podrá equiparse con cambios manuales o automáticos.

En cuanto a los motores, todos los propulsores que utilizará el nuevo Crafter cumplen la normativa Euro 6. En concreto, el motor que utilizará el Crafter es el 2.0 TDI, con especificiones especiales para vehículos comerciales y que ya se utiliza en el Volkswagen T6.

Este motor estará disponible en cuatro niveles de potencia, arrancando con la variante de 102 caballos; seguido de una versión con 122 y un 140 CV. El tope de la gama será la versión de 177 caballos que cuenta con un turbocompresor adicional.

Nuevos sistemas de ayuda a la conducción

El Crafter ofrece además lo último en sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Desde el ESP (con estabilizador de remolque), el control de crucero adaptativo, el asistente de remolque, los faros LED con función cornering o un sistema de dirección asistida electromecánica, por primera vez en esta clase de vehículos.

El nuevo Crafter se fabricará en la planta que la firma alemana ha creado expresamente en la localidad polaca de Wrzesnia.