Toyota Tacoma TRD Pro. El más aventurero de todos
DESDE 40.760 DÓLARES

Toyota Tacoma TRD Pro. El más aventurero de todos

El departamento Toyota Racing Development ha desarrollado este Toyota Tacoma TRD Pro, una versión ideada para los más aventureros que llega a Estados Unidos a partir del próximo mes de septiembre.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

16 de Agosto 2016 07:51

Comparte este artículo: 138 0 0

Seguro que ya conoces este pick-up de 5,28 metros de largo que la firma nipona comercializa en algunos mercados de todo el mundo, como es el ejemplo de Estados Unidos (en España nos debemos conformar con el Toyota Hilux, 15 centímetros más corto que este Toyota Tacoma), donde a partir del mes que viene podrán adquirir una versión firmada por TRD, o lo que es lo mismo, Toyota Racing Development.

Sólo con el motor más potente

En realidad se denomina Toyota Tacoma TRD Pro, y se trata de una versión ideada para los más aventureros. Sólo se va a comercializar en versión doble cabina y siempre combinada con el propulsor más potente de la gama, un 3.5 V6 D-4S de gasolina, que cuenta con inyección directa y que es capaz de proporcionar una potencia de 278 CV. Semejante mecánica también suma un sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora, mientras que el cliente podrá decantarse por una variante con cambio manual o por una transmisión automática, ambas con 6 velocidades.

Estos aventureros Toyota Tacoma TRD Pro sólo se ofrecen en versión doble cabina y siempre combinados con un motor 3.5 V6 de gasolina. Eroga una potencia de 278 CV y se comercializan con cambio manual o con cambio automático, ambos con 6 velocidades.Estos aventureros Toyota Tacoma TRD Pro sólo se ofrecen en versión doble cabina y siempre combinados con un motor 3.5 V6 de gasolina. Eroga una potencia de 278 CV y se comercializan con cambio manual o con cambio automático, ambos con 6 velocidades.

Eso en lo que a mecánica se refiere, pero estos Toyota Tacoma TRD Pro tienen mucho más que potencia. Para comenzar, en su exterior llaman la atención los detalles en color negro, así como su singular parrilla delantera. Todo ello se combina con unas llantas de 16 pulgadas que han sido ideadas por TRD y se equpian con unos neumáticos específicos que han sido desarrollados por Goodyear y reforzados con kevlar para soportar los malos tratos en condiciones off-road. Para proteger sus entrañas, también se equipa con protecciones para los bajos que se fabrican con aluminio para contener el peso.

Nuevas suspensiones FOX

Pero para adentrarse en terrenos complicados, además de su sistema de tracción o sus neumáticos, estos Toyota Tacoma TRD Pro añaden un nuevo sistema de suspensión con nuevos amortiguadores firmados por el especialista FOX. Delante suma unos muelles específicos y detrás se retocan sus ballestas, de forma que se incrementa la altura libre al suelo en 2,5 centímetros. Para dar más protagonismo a su propulsor, también se ha instalado con un sistema de escape Cat-Black fabricado en acero inoxidable.

Los nuevos componentes de la suspensión estan firmados por FOX y elevan la altura libre al suelo en 2,5 centímetros. Sus neumáticos desarrollados por Goodyear se refuerzan con kevlar para soportar las condiciones más adversas en conducción off-road.Los nuevos componentes de la suspensión estan firmados por FOX y elevan la altura libre al suelo en 2,5 centímetros. Sus neumáticos desarrollados por Goodyear se refuerzan con kevlar para soportar las condiciones más adversas en conducción off-road.

Aquí no acaba la cosa, porque TRD también istala elementos como un enfriador de aceite, otro radiador para el sistema de dirección asistida, un alternador de 130 amperios... Por dentro sus asientos calefactados se han tapizado en cuero negro y no faltan los emblemas TRD repartidos por su habitáculo.

Decir que las versiones equipadas con cambio manual tienen un precio de 40.760 dólares (36.500 euros), mientras que los automáticos ascienden hasta los 42.760 dólares (38.300 euros).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16