comscore

Lucid Air. El super sedán eléctrico

Aunque la compañía mantiene todos los detalles de este debut bajo llave, la confirmación de que sea en abril y la también confirmada información de que será en Nueva York, nos deja la fecha del 8 de este mes marcada en rojo, ya que el Salón de la gran manzana da comienzo ese día en cuestión. La compañía ha dicho también que, además de poder ver el aspecto final de producción tanto interior como exterior, se contará con información sobre datos específicos de fabricación, distintas configuraciones y hasta los precios.

Motor16

1.000 CV de potencia

Como concept, este Lucid Air estaba propulsado por dos motores eléctricos que enviaban la fuerza al eje delantero y trasero, dotándolo así de tracción total, elemento importante sobre todo si tenemos en cuenta que este prototipo contaba los caballos por mil. También se ofrecía un pack de baterías de 100 o 130 kWh que permitían al Air superar los 640 km con una sola carga si se trataba del modelo con el último pack de baterías citado.

Por el momento los expertos de Lucid están construyedo 80 unidades beta que son fieles a lo que serán los modelos de producción en sus oficinas centrales de Silicon Valley y que serán probados a fondo con el fin de asegurar que se encuentran listos para la acción.

Motor16

La producción ha comenzado

Mientras todo esto tiene lugar en California, en su nueva planta de Arizona la compañía continúa la fabricación de este elegante y lujoso sedán que, según los tiempos que maneja la firma americana, tendrá su primer vehículo terminado para principios del último cuarto del año. Además la compañía tiene entre sus planes contar con una producción de 15.000 vehículos en los primeros 12 meses.

La compañía se encuentra actualmente aceptando ya reservas por valor de 1.000 dólares y tiene planeado llevar al Air en un tour a lo largo del país americano este verano. El precio de partida sobre el que se situará este lujoso y deportivo eléctrico será de 100.000 dólares (89.623 euros).