comscore

ABT saca aún más jugo al Audi SQ8

Si cuando oyes hablar del SQ8 ya se te ponen los pelos de gallina pensando en semejante poderío, los chicos de ABT no deben tener esta misma sensación ya que han decidido poner a trabajar su maquinaria para lograr sacar aún más potencia de este impresionante SUV germano, cosa que ya hicieron hace poco con el Audi SQ7con un resultado de potencia y de prestaciones igual al que logran en este caso.

Y es que la compañía alemana le ha dotado a este Audi SQ8 de un carácter mucho más deportivo y esto se ve desde el primer instante que lo observas externamente. Con un aspecto más bajo y faldones deportivos en su parte delantera, trasera y lateral en armonía con sus salidas de escape cuádruples y su alerón extendido, este todocamino tiene un aspecto que te hace apartarte del carril según lo estás viendo venir por por tu retrovisor. Las llantas también son un elemento deportivo que le confiere su estética ABT ya que se ofrecen tres variantes, dos con 22 pulgadas y otra con 23.

Más madera

Pero es bajó el capó donde los expertos tuneadores de ABT echan el mayor número de horas de trabajo. La potencia resultante es de 510 caballos, 75 más que la versión de serie del SQ8, lo que le permite hacer el 0 a 100 en 4,6 segundos por los 4,8 de su versión corriente. Además de estos elementos estéticos y prestacionales, ABT ha bajado el coche sensiblemente ya que con un centro de gravedad más bajo la estabilidad y agilidad del coche en curva es mucho mayor.

En su interior nos encontraremos con molduras en fibra de carbono, luces de bienvenida o botón de arranque en aluminio.