comscore

BYD Han. Un sedán, dos alternativas

Aunque se trata del mismo modelo y ambos presentan unas cuidadas líneas, las diferencias entre ambos son más de las que podríamos pensar en un primer momento. Empezando por el modelo híbrido enchufable, la parrilla delantera se muestra mucho más tradicional con un diseño horizontal y unas luces más anchas. Por su parte, el Han EV tiene un diseño más deportivo y afilado en su parte delantera, en parte gracias a la ausencia de parrilla convencional y que además se remata con unos grupos ópticos delanteros más estrechos.

La visión lateral nos muestra a los dos de igual manera pero es cuando llegamos a la parte trasera donde volvemos a ver diferencias entre uno y otro ya que el EV tiene un paragolpes trasero más limpio con un pequeño difusor.

1 rv6EmWH4FkYe5 Motor16

Más eficiente que un Tesla Model S

La prensa de China afirma que los chicos de BYD han conseguido dotar al Han de un coeficiente aerodinámico magnifico, logrando una cifra de 0,233 para el modelo eléctrico que mejora de esta forma al Tesla Model S que tiene 0,24 en este apartado.

Los motores ofrecidos de inicio son uno eléctrico para el EV que envía la potencia al eje trasero y que otorga al vehículo 218 CV de potencia y una opción de una versión con dos motores y tracción total que llegará hasta los 218 caballos. La autonomía anunciada se sitúa en los 450 km por lo que dispone de un buen número antes de quedarse sin batería. Por su parte, el Han híbrido enchufable cuenta con un motor de dos litros turbo de cuatro cilindros y 189 CV que trabaja con un grupo de tres motores eléctricos que elevan la potencia conjunta hasta los 476 CV.