comscore

Todo lo que debes saber sobre las luces V16 que exige la DGT: precios, cómo usarlas, dónde se compran…

Te mostraremos todo lo que debes saber sobre las luces V16 que exige la DGT: precios, cómo usarlas, dónde se compran…

Seguramente todo lector tendrá en cuenta que el día 1 de enero del año 2026 los triángulos de emergencia dejarán de ser válidos.

Solamente se podrá hacer uso de las balizas luminosas las cuales se suelen conocer con el nombre de luces V16.

Aunque es cierto que el problema que tienen es que la gran mayoría de las luces que se encuentran a la venta no llegan a cumplir con un requisito imprescindible.

Es necesario que las luces cumplan con los requisitos necesarios

Hay que tener en cuenta que, hasta el día de hoy, las luces V16 se comercializaban pero no llegaban a cumplir con cada uno de los requisitos técnicos de la DGT.

Es decir, no cumplían estas luces con requisitos técnicos del tipo baliza Help Flash IoT que se encuentra desarrollada por la empresa Netun Solutions.

Es más, dicha empresa ha llegado a asegurar que se va a tener cobertura en un 95% de España y es que Vodafone va a ofrecer unos 12 años de conectividad.

Esto es así debido a que lo llega a exigir la ley, es decir, la ley exige que la V16 Help Flash IoT se encuentre conectada hasta el año 2038.

¿Y por qué ese año?, pues porque el plazo comenzará a contar como si el conductor se hubiera encargado de adquirirla el día 1 de enero del año 2026.

La luz cuenta con una autonomía de unas 2,5 horas y, en el caso de que se lleguen a usar, las pilas pueden garantizar una vida útil de más de cuatro años.

Tenemos que tener en cuenta que la baliza va a empezar a enviar la posición que tenga GPS un minuto después de que se haya llegado a encender.

Es conveniente que el lector tenga en cuenta que toda la información que recibe la DGT es totalmente anónima y que no llega a incluir nada que pueda llegar a identificar al conductor.