comscore

Todo lo que debes saber sobre las luces V16 que exige la DGT: precios, cómo usarlas, dónde se compran…

Te mostraremos todo lo que debes saber sobre las luces V16 que exige la DGT: precios, cómo usarlas, dónde se compran…

Seguramente todo lector tendrá en cuenta que el día 1 de enero del año 2026 los triángulos de emergencia dejarán de ser válidos.

Solamente se podrá hacer uso de las balizas luminosas las cuales se suelen conocer con el nombre de luces V16.

Aunque es cierto que el problema que tienen es que la gran mayoría de las luces que se encuentran a la venta no llegan a cumplir con un requisito imprescindible.

Sobre las luces V16 de la DGT

Hay que tener en cuenta que a finales del mes de diciembre de año 2021 nos dimos cuenta que para el año 2026 le diremos adiós a los triángulos de emergencia.

Es decir, solamente podremos hacer uso en cualquier vehículo de las luces V16 según lo que ha comentado la Dirección General de Tráfico.

Es cierto que los dos sistemas de señalización van a ser válidos aunque el problema es que, de los que han sido adquiridos, algunos no llegan a cumplir con los requisitos de la DGT.

Esto es así debido a que no tienen la conectividad que resulta necesaria pero ha llegado una primera baliza que se encuentra conectada a la DGT.

Hay que mencionar que el día 20 de diciembre del año 2021 un Real Decreto llegó a cambiar la forma de señalizar cualquier tipo de incidencia o de accidente en la carretera.

La norma ha llegado a establecer que los triángulos de emergencia van a desaparecer y que los conductores van a tener que hacer uso de una geolocalizable.

Y, además, la geolocalizable va a tener que conectarse a la plataforma DGT 3.0., por esta misma razón muchos conductores ya han comprado las luces V16.