comscore

Los primeros Bugatti Chiron Divo ya salen del Atelier de Molsheim

Han pasado prácticamente dos años desde que la firma de Molsheim nos sorprendiera presentando este impresionante Bugatti Chiron Divo, una sensacional criatura que según Stephan Winkelmann, es una pieza imprescindible para cualquier colección Bugatti que se precie.

Ahora bien, aquellos que lo quieran lucir en su colección privada que vayan preparando la cartera, si es que no lo han hecho ya. Y es que deben tener en cuenta que la firma francesa ha pedido (lo lógico sería pensar que todos estarán adjudicados ya) la friolera de cinco millones de euros por cada uno de ellos. Y en ese precio no se incluyen opciones, que las tiene claro está, ni tampoco los impuestos pertinentes del país de destino, por lo que aquí en España deberá preparar un montante de 6.787.500 euros si lo desea.

Pues ahora las tres primeras unidades de Chiron Divo en ser ensambladas con el máximo cariño en el Atelier de Molsheim van rumbo a sus afortunados destinos.

Los tres primeros de 40 ejemplares

Cada uno de ellos ha sido debidamente personalizado por sus propietarios, que recibirán un sensacional deportivo del que tan solo se van a fabricar 40 unidades, todas sobre la base del conocido Bugatti Chiron. Si bien, su carrocería comparte muy poco con el. Tanto es así que en este Divo toda ella está fabricada en fibra de carbono y cuenta con nuevos apéndices aerodinámicos que le permiten generar 90 kilos extra de carga sobre un Chiron 'convencional'. Bugatti también diseñó unos pilotos traseros LED específicos, que se componen de 44 piezas que se iluminan para aportar una personalidad única a este deportivo, mientras que sus faros delanteros son sumamente delgados con apenas 35 milímetros de anchura y con unas luces diurnas en forma de boomerang.

Como el vehículo desde el que nace este Divo, esconde un poderoso 8.0 W16 con cuatro turbos, que le permiten generar 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor. Semejante criatura presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,4 segundos y puede llegar a alcanzar una velocidad máxima que se ha limitado a 380 km/h. Además ten en cuenta que homologa un gasto medio en ciclo WLTP de 22,5 l/100 km, que seguro no hace mella en la cartera de su afortunado dueño.