comscore

El artista Richard Phillips convierte en un Art-Car este Porsche Taycan 4S

Los chicos de Zuffenhausen puede que sean quienes más han arriesgado en cuanto a decoraciones para sus vehículos de competición. Y aunque este llamativo Porsche Taycan 4S que ahora mismo tienes ante tus ojos no se batirá en duelo dentro de los circuitos, también cuenta con un exterior único y digno de ser considera como un Art-Car.

La casa alemana aunó sus fuerzas con el artista hiperrealista estadounidense Richard Phillips para crear esta auténtica obra de arte, que plasma en su carrocería una interpretación de la obra 'Queen of the Night' que Phillips creó originalmente en el año 2010.

Será subastado entre el 6 y el 13 de abril

En esa carrocería se plasma el mundo floral en el capó delantero, que fluye sobre el techo hasta su zaga. Y según interpreta el artista, esas flores se abren para revelar un cielo azul, acompañado de una bandada de mariposas.

Incluso los propios emblemas de la firma alemana han sido personalizados para la ocasión, creando un Taycan que es único y que será irrepetible.

Esta obra de arte fue creada en vivo en el interior del restaurante Leuehod en Zúrich el pasado mes de diciembre. Y será entre los próximos 6 y 13 de abril cuando los expertos de RM Sotheby's lo van a sacar a subasta, destacando que todo lo conseguido con su venta irá a parar a la fundación Suisseculture Sociale, que ayuda a los afectados por el COVID-19.