comscore

Los coches y las marcas más queridos y los más odiados por sus conductores

Si eres de los que no puedes evitar que se te dibuje una sonrisa en la cara cada vez que piensas en ponerte al volante de tu coche, probablemente es que el automóvil que conduces te hace feliz. Un reciente estudio recoge las marcas y modelos de coches que hacen a sus dueños más felices y los más odiados en base a las calificaciones que los conductores han dado a sus vehículos en distintas web especializadas en valoraciones de coches.

los 3 coches mas queridos Motor16

Los 10 coches más queridos por sus dueños

Zutobi ha creado este ranking en base a las opiniones que han dado sus propietarios en las webs especializadas Parkers, HonestJohn, Autotrader y Edmunds. Según los creadores del informe, «leer las reseñas de propietarios reales es una de las mejores maneras de obtener información genuina y precisa sobre un automóvil, ya que estos pueden brindar un conocimiento profundo sobre la confiabilidad y el rendimiento del coche».

los diez coches mas queridos Motor16
Los diez coches mejor valorados por sus conductores y la puntuación obtenida en el estudio.

En este Índice de la felicidad del automóvil, el Tesla Model 3 ocupa el primer lugar como el automóvil mejor calificado, con una nota media de 4,53 sobre 5. Le siguen en la lista el Volvo XC40, el Ford Puma, el Peugeot 208 y el Volkswagen Polo completando el top 5 de los mejor valorados, con puntuaciones que oscilan entre 4,50 y 4,40 puntos. Completan los puestos del quinto al décimo lugar el Land Rover Discovery, el Peugeot 3008, el Toyota Corolla, el Mazda CX-5 y el BMW Serie 3.