comscore

OCU: Tesla es la marca menos fiable y con más averías de Europa. Y Lexus, la mejor

Tesla es la marca de automóviles menos fiable y la que más averías sufre, según los conductores europeos. De hecho, se coloca en el último lugar del ranking elaborado por varias organizaciones de consumidores, entre ellas la OCU, quienes ha preguntado a 52.430 automovilistas de cinco países (España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal) por aspectos como las averías que habían sufrido con su vehículo y el nivel de satisfacción con el mismo desde que lo compraron. El análisis engloba opiniones sobre 326 modelos y 523 versiones de automóviles.

En el lado contrario de la balanza está Lexus, que repite un año más como marca más fiable del estudio de la OCU, seguida por Subaru y Toyota. Siete de las marcas que menos se averían son japonesas y en el top diez de los fabricantes más fiables también figuran las coreanas Hyundai y Kia.

Fiabilidad de los coches, según la OCU

Tesla y Lexus, los extremos en la lista de la OCU

Con 60 puntos de los 100 posibles, los usuarios colocan a Tesla en el último lugar en lo que a fiabilidad se refiere en el ranking de 36 marcas analizadas También obtienen malas puntuaciones marcas como Alfa Romeo (64 puntos), Land Rover (64 puntos), Jaguar (68 puntos), Chevrolet (68 puntos) o Lancia (68 puntos).

Este estudio de la organización de consumidores recoge las marcas y modelos más fiables, es decir, lo que sufren menos averías y de un carácter más leve, excluyendo las derivadas de un accidente. En general, más de la mitad de las marcas obtienen una buena puntuación y Lexus repite como marca más fiable. El estudio revela que siete de las diez marcas que menos se averían son japonesas. Entre los fabricantes europeos destacan Seat, Dacia y Skoda, con 85 y 84 puntos respectivamente sobre 100.