comscore

¡A casi 300 km/h! Las multas por exceso de velocidad récord en España

Agentes de la Guardia Civil detuvieron la semana pasada a un ciudadano francés que circulaba a cerca de 300 km/h por la autovía A-62 a la altura de Salamanca. Con este registro se convierte en una de las multas por exceso de velocidad más importantes que han sido puestas en España. Pero con ligera diferencia, es la más elevada que se ha registrado en las carreteras españolas.

Precisamente nuestras carreteras se han convertido en auténticos circuitos de carreras para muchos conductores. Sobre todo para conductores extranjeros. Estos suelen volver a sus países de origen con multas por exceso de velocidad bastante importantes, porque en muchas ocasiones han llegado a coquetear con la barrera de los 300 km/h. Como si se tratase de las famosas Autobahn alemanas, en las que no hay límites de velocidad.

Imagen pegasus. Exceso de velocidad.

Sin embargo, aquí tienes un ranking con las multas por exceso de velocidad más importantes que se han puesto en España.

El exceso de velocidad más ‘light’ es a 255 km/h

Detalle multa exceso de velocidad.

Se desconoce el autor de los hechos. También se desconoce el vehículo que conducía. Pero lo cierto es que la quinta multa por exceso de velocidad más elevada en España recae en un protagonista que circulaba a nada menos que 255 km/h.

Lo particular de la multa es que no lo hacía por una carretera con límite de 120 km/h, sino por una vía cuyo límite de velocidad era de 80 km/h.