comscore

Lorinser Mercedes-AMG GT. Potenciado hasta los 595 CV

Lorinser es todo un especialista en modificar a todos los niveles cualquier modelo de la firma de la estrella. Afincado en Alemania, Lorinser ofrece actualmente todo tipo de preparación para más de catorce modelos de Mercedes Benz, además de para los últimos Smart.

Pero el último en llegar a su catálogo ha sido el deportivo Mercedes-AMG GT, un coupé cuyo precio arranca en cerca de 142.000 euros y que equipa un propulsor 4.0 V8 Biturbo que se ofrece con 462 CV en las versiones «normales» y con 510 CV si nos decantamos por los Mercedes-AMG GT S.

Hasta 133 CV adicionales

Para ambas versiones, Lorinser ha ideado un nuevo modulo electrónico que incrementa exponencialmente la potencia de este propulsor que se fabrica de forma artesanal en la factoría de la división AMG en Affalterbach. Al equiparlo, ambas versiones reciben un importante impulso, pues pasan a ofrecer un total de 595 CV, mientras que su par máximo es de 750 Nm (los AMG GT S tienen 650 Nm de par máximo). Es de suponer que esta nueva centralita electrónica también la ofrecerá Lorinser para otros modelos firmados por el departamento AMG y que utilicen este motor 4.0 V8 Biturbo, como pueden ser los Mercedes-AMG C63 Coupé, entre otros tantos.

Gracias a este plus de potencia, este deportivo ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos, rebajando en dos décimas el registro original de las versiones con 510 CV. Los 200 km/h los alcanza en 10,1 segundos, mientras que en sólo 27,3 segundos ya va a 300 km/h. Decir que no mencionan si su velocidad máxima se incrementa, pues de serie se conforma con una punta de 310 km/h.

Por sólo 3.650 euros

Este paquete electrónico tiene un precio de 3.650 euros. Y si queremos darle un toque diferenciador, este especialista nos ofrece estas llantas RSK8, que tienen un precio de 12.986 euros sin incluir los neumáticos, que tampoco serán baratos. Son forjadas y constan de tres piezas, además de que se ofrecen en acabado negro o dorado, pero siempre son de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero. El resto de su estética permanece invariado, pues este deportivo es incapaz de pasar desapercibido en cualquier momento.