comscore

Ford Transit Ken Block. La furgoneta del Equipo A

La colaboración entre el piloto Ken Block y Ford va un paso más allá que lo meramente deportivo. Ambos han trabajado para desarrollar una deportiva línea de vehículos que comienza curiosamente con este deportivo Ford Transit.

Toma la base de las M-Sport británicas

En realidad la historia se remonta a justo hace un año, pues en junio de 2015 se presentaba este singular Ford Transit M-Sport, una edición especial que sólo se comercializó en Reino Unido por algo así como 38.000 euros al cambio actual, lo mismo que va a suceder con esta edición firmada por Ken Block. Esta ha sido precisamente la base para desarrollar esta nueva Transit, cuyo propulsor no sufre variación alguna, pues mantiene el bloque 2.2 TDCi con una potencia de 155 CV.

Motor16

Ahora bien, en el apartado estético y dinámico si que hay cambios considerables. Para comenzar, adquiere un paquete aerodinámico que ha sido desarrollado por los especialistas de Carlex Design que incorpora nuevos paragolpes, faldones laterales, paragolpes trasero… También hay nuevas luces diurnas LED, mientras que se apuesta por un tono negro para su carrocería, decorada con unas molduras laterales específicas y diferentes logos con la firma de Ken Block. En su zaga también destacan las cuatro salidas de escape que lucen estos Ford Transit.

Puesta a punto de deportivo

Ya en su interior encontramos unos deportivos asientos tapizados en Alcántara y cuero de color negro con los pespuntes en contraste, pedales deportivos, volante específico, relojes con los fondos blancos…

M-Sport y el propio Ken Block también condicionan el comportamiento dinámico de este Ford Transit, pues para empezar se ha equipado con unas llamativas llantas OZ Racing de 18 pulgadas, que se calzan con unos neumáticos Toyo Proxes en medida 245/45 R18. Su carrocería se acerca 30 milímetros al asfalto gracias a una nueva suspensión que llega de la mano de Eibach y que además le da más firmeza.