comscore

Toyota Aygo. Estrena ediciones especiales

Toyota renueva la gama de su modelo más pequeño, el Aygo, que incorpora pequeños cambios estéticos, como una nueva gama de colores y opciones de personalización. Y también hay una novedad en sus sistemas de ayuda a la conducción pues el Aygo puede incorporar, en opción por 400 euros, el Toyota Safety Sense, que incluye, por ejemplo Sistema de Seguridad Precolisión y Avisador de Cambio Involuntario de Carril.

No hay novedades en cuanto a los motores, donde sigue ofreciendo una única opción, el motor de gasolina tricilíndrico VVT-i de 1.0 litros y 69 CV. Este motor se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión manual pilotada 'x-shift'. Y se seguirán ofreciendo dos carrocerías, de tres y cinco puertas.

x-cite, el amarillo es su color

Pero lo más llamativo de esta gama Aygo son las dos versiones especiales que estrena el utilitario japonés. Se llaman x-cite y x-clusive. La versión x-cite cumple con esta su tercera edicion; en las dos anteriores apostó por el color naranja y el cyan. Y ahora, para esta tercera entrega utiliza el color amarillo para llamar la atención. Un amarillo que cotrasta con la 'X' del frontal y el paragolpes trasero en color 'negro piano'; un color que también se utiliza en el embellecedor del paragolpes delantero, la carcasa de los espejos retrovisores y las llantas de aleación, de 15 pulgadas.

También en el habitáculo predomina el amarillo, con los pespuntes de las alfombrillas en ese color, las salidas de aireación o la palanca de cambios. Y se combinan con inserciones también en 'negro piano' alrededor del cuadro de instrumentos, la consola central y la parte baja de la palanca de cambio. La tapicería es de cuero negro. 

El nuevo Aygo x-cite, solo se ofrece con carrocería de cinco puertas y un precio de 10.850 euros.

La otra versión especial se denomina x-clusiv y es la segunda edición de este acabado. Esta edición cambia el color exterior, ahora gris oscuro frente al negro de la primera edición. En el interior también se utiliza el color gris pulido y tiene asientos tapizados en cuero. Esta variante se enfoca al buen tiempo, pues cuenta con techo de lona descapotable. La capota ofrece accionamiento eléctrico y cubre prácticamente todo el techo. 

Esta variante también está disponible solo con carrocería de cinco puertas y su precio es del 12.050 euros.