comscore

Los logos más llamativos usados por las marcas

La era dorada de la industria automotriz es sin duda la de los años 60 y los años 80. Las marcas se atrevían con arriesgadas ideas para conquistar a un público que soñaba con conducir coches cada vez más poderosos. En este contexto nació en Estados Unidos el fenómeno de los «muscle car«, coches deportivos que ofrecían una gran potencia a un precio asequible.

Si aún no te haces una idea de a qué tipo de coches nos referimos, ahora no te va a quedar ninguna duda. Kitt, el coche más famoso de la televisión es un «muscle car». David Hasselhoff conducía en la serie uno de los mayores exponentes de este movimiento ¿Quién no iba a sucumbir al sueño de tener un coche como Kitt?

Los «muscle car» eran coches con potentes motores V8 y carrocería «musculosa», de ahí su nombre. No había ningún límite para sus diseñadores. Salieron a la luz muchísimos modelos que buscaban ser cada vez más rompedores. Y entre las cosas que destacaban de estos modelos estaban sus logotipos. Usaban logos muy diferentes a los que estamos acostumbrados hoy en día y que son dignos de ser recordados.

Top 10 logos: Shelby Cobra

Los logotipos de animales eran los favoritos de las marcas para coronar sus deportivos. Hay todo un zoológico representando estos «muscle car». Entre ellos destaca esta serpiente tan elegante, la cobra de Shelby. Es sin duda uno de los más famosos. Representó al Ford Mustang GT350, al GT500 y a su versión Super Snake.

logos