comscore

Esta réplica del coche fantástico está en venta

En los años 80 llegaba a la pequeña pantalla una serie que marcaría la historia de una generación y que, además de un actor que también quedaría siempre marcado por aquella serie, dejaba un coche como segundo gran protagonista. Se trataba de la serie ''El coche fantástico'' y nacía en 1982. En ella, un, por aquel entonces, moderno coche, hacía las veces de compañero del protagonista con numerosos trucos, acciones y elementos que, tarde o temprano, acababan salvando de interminables apuros a su conductor.

Ahora, casi 40 años después de que se estrenase dicha serie, Bring A Trailer vende este Pontiac Firebird Trans Am del 87 que ha sido restaurando en 2015 para ser una fiel réplica de aquel coche de televisión. La conversión en ''KITT'' -este era el nombre del coche de la serie- se deja ver con parachoques nuevos, entradas de aire, capó nuevo, la característica luz en el capó y una cubierta para los faros traseros en negro para darle ese aspecto oscuro.

1 Gza8o4NWcPE67 Motor16

Un habitáculo de pelicula

Pero es en el interior donde el trabajo salta todavía más a la vista. El salpicadero es simplemente impresionante y está fabricado en fibra de vidrio. Cuenta con números botones, luces y pantallas y, muchos de ellos, son completamente funcionales (otros son simplemente decorativos). El volante también es una réplica de aquel futurista elemento televisivo y la sensación es de un retrofuturismo muy cuidado.

En cuanto a lo que esconde bajo el capó, este cuenta con un motor V8 de 5 litros al que se le ha mejorado la inyección de gasolina y que, en su día, contaba con 203 CV de potencia. La transmisión manual a la que se emparejaba de serie ha sido sustituida por una automática.

Las pujas actuales se encuentran en 5.500 dólares a falta de menos de una semana para que se cierre la subasta. El coche cuenta con 140.000 km, dato que no está mal para un coche con tantos años.