comscore

Esta es una de las razones principales de por qué se forman los atascos

Te encuentras conduciendo con tu coche por la carretera y todo va de una forma correcta hasta que te das cuenta de, de repente, el vehículo que tienes justo delante tuya pega un frenazo inesperado.

Llega a encender hasta las luces de emergencia y vemos que en la zona de delante hay muchos vehículos que se encuentran detenidos.

Aquí, en este artículo te diremos una de las razones principales de por qué se forman los atascos y posibles soluciones para que no te vuelva a pasar más.

De hecho suelen ser muy frecuentes de lo que desearíamos nosotros y son un fenómeno del cual nadie se llega a acostumbrar. La recurrencia de éstos puede contribuir a que los conductores que los llegan a sufrir sepan todas las razones por las cuales se llegan a formar.

Razón por la que se forman atascos

Los atascos suelen obligar a que frenemos y además llegan a hacer que podamos permanecer parados durante cierto tiempo.

Se llegan a formar debido a que el número de vehículos en la vía suele ser superior a la capacidad que tiene ésta.

Aunque por suerte, el tipo de situaciones suelen darse en lo que se conoce como horas punta en determinadas carreteras o en ciertos momentos que se consideran puntuales durante todo el año, como puede ser el comienzo de las vacaciones, el fin de las mismas o durante los fines de semana.

Debido a la densidad existente de vehículos, cualquier maniobra que se llegue a hacer y que se considere inesperada puede llegar a provocar que la velocidad de los coches que estén más cerca se llegue a reducir y esto provoca lo que se llama efecto oruga o mariposa.