comscore

Esto es lo que une a Lexus con los famosos chefs Sergio y Javier Torres

¿Qué tienen en común los famosos cocineros Sergio y Javier Torres con una marca de automóviles como Lexus? Pues, mucho más de lo que te imaginas.

La sostenibilidad, por la que apuestan tanto los cocineros como Lexus; la tecnología innovadora que utilizan para elaborar sus recetas los Hermanos Torres es también una seña de identidad de los modelos de la marca, o el trato hospitalario que dan a sus clientes los famosos chefs y que está en el ADN de Lexus, el llamado Omotenashi -la hospitalidad japonesa- con la que la marca se relaciona en el día a día con sus clientes.

Lexus y los hermanos Torres1 Motor16

Es por eso que Lexus cuenta desde hace años con estos dos famosos cocineros como embajadores, a los que ahora ha invitado a ponerse al volante del NX 450+ híbrido enchufable para aventurarse en una ruta gastronómica sostenible.

Rutas con sabor By Lexus en Motor16

Un proyecto muy en la línea de las Rutas con sabor By Lexus, con las que desde hace meses Motor16 recorre España en busca de los mejores ingredientes de nuestra gastronomía con denominación de origen, seleccionados por los Hermanos Torres en su libro ‘De la tierra al cielo’. Viajes que ya nos han llevado a recorrer la comarca zamorana donde se cultivan los garbanzos de Fuentesaúco, hasta León para conocer dónde crecen los bueyes del Valle del Esla, o hasta Orense, en busca del mejor pulpo.

Los Hermanos Torres comparten en su cocina muchos de los valores de la marca automovilística. Su restaurante Cocina Hermanos Torres destaca por la sostenibilidad, con la eliminación total del papel en la gestión de las comandas. A nivel tecnológico, emplean impresoras 3D para preparar algunos de sus platos y placas de inducción de última generación únicas en el mundo. Además, son la expresión máxima de hospitalidad y reciben personalmente a todos los comensales.

Ruta con el NX 450+ por la Costa Brava

En su ruta sostenible, los Hermanos Torres han conducido el Lexus NX 450+ híbrido enchufable por la Costa Brava, con una primera parada en el Mercat Municipal de Sant Feliu de Guíxols, donde compraron unos boquerones frescos.

Después recorrieron un puesto de verduras y hortalizas de producción propia para seleccionar los ingredientes con los que realizar una tradicional coca: escalivada, pimiento asado, berenjena blanca y apio nabo. Para completar la receta se aprovisionaron de aceite ‘+Art’, un aceite de oliva virgen extra, variedad arbequina, que se cultiva en la zona de Les Borges Blanques.

Ya en cocina, los Hermanos Torres elaboraron una receta muy mediterránea con los productos de cercanía. Una coca que comenzaron con una cama de pimientos verde y rojo, a la que añadieron un boquerón limpio y sin espinas, aceitunas, tomate fresco y aceite de oliva.