comscore

La multa de hasta 800 euros que todo el mundo se salta a la ligera

¿Crees que eres de esos conductores que siempre cumple las normas? Si es así, quizás te cueste reconocer que… no. Te equivocas. Aunque pienses que lo haces todo perfecto, es muy posible que hagas algo mal. Y no solo lo decimos por las nuevas normas de la recién actualizada ley de tráfico, sino por una multa concreta de 800 euros que te pueden poner y quizás la desconozcas. Recuerda que confiarte nunca te va a llevar a nada bueno.

De neumáticos va el juego. La DGT recuerda siempre que las deficiencias en los neumáticos pueden ocasionar graves problemas de seguridad vial. Sin embargo, según el fabricante de neumáticos Bridgestone, la mitad de los conductores no comprueba sus neumáticos. Incluso, tres de cada diez coches calzan cubiertas que están sumamente envejecidas o que tienen defectos.

800 euros de multa por conducir con neumáticos desgastados

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido que conducir con un vehículo que tenga sus neumáticos desgastados puede llegar a ser sancionado con hasta 800 euros, es decir, 200 por cada rueda, de acuerdo con el reglamento de Tráfico que tenemos en la actualidad.

Para que esto no pase, los profesionales recomiendan invertir unos minutos en revisar el buen estado del dibujo, la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura y la presión del aire. Destacan desde la DGT que estos defectos afectan a varios factores, como el agarre, la frenada, la eficiencia energética, la maniobrabilidad del vehículo y la capacidad de evacuar agua, arena o piedrecillas. En resumen, unas gomas en buen estado determinan la seguridad del vehículo y también la de sus ocupantes. ¿Cuáles son los errores más habituales que cometemos con ellas?

Neumático desgastado OCU