comscore

Llegan las nuevas versiones ‘light’ del Cupra León

Si echas un vistazo a la gama de motores disponibles actualmente para el sensacional Cupra León, verás que la opción de acceso eroga 204 CV de potencia. Eso hace que su precio en España arranque en los 42.120 euros que cuesta el e-Hybrid con mecánica híbrida enchufable y etiqueta ‘0 emisiones’.

Ese detalle le pone contra las cuerda si lo comparamos con el exitoso Cupra Formentor, que como sabrás ofrece mecánicas de acceso. Entre ellas están los interesantes 1.5 TSI y 2.0 TDI, ambos con 150 CV de potencia. Estos presumen de tener un precio mucho más contenido, además de que pueden casar mejor con las necesidades de muchos clientes.

Dos nuevos motores TSI llegan al Cupra León

Cupra León 1.5 TSI. Imagen Sportourer.

Para salvar esas distancias y de paso, aumentar la gama mecánica del Cupra León, la compañía española ahora anuncia dos importantes novedades. Cierto es que la noticia llega desde Reino Unido, donde estas dos nuevas versiones del Cupra León van a aterrizar en el mes de octubre. Ahora que esperar que la compañía se pronuncie de si también van a llegar a más mercados, como puede ser España.

Y es que ahora el Cupra León estará disponible con el motor 1.5 TSI y con el 2.0 TSI, los cuales erogan 150 y 190 CV de potencia respectivamente. Decir que el 2.0 TDI de 150 CV, disponible en el Formentor no llegará al compacto de la casa española.

La opción de acceso estará disponible con cambio manual de 6 velocidades o con la transmisión automática DSG7. Por su parte el más potente del dúo lo hará exclusivamente con este último cambio automático. Si bien, Cupra no dice si el 2.0 TSI de 190 CV llegará con tracción delantera (esta es la única para el 1.5 TSI) o con tracción 4Drive. Y es que el Cupra Formentor equipado con este motor se ofrece exclusivamente con tracción total.

Queda esperar para saber si llegarán también a España

Cupra León 1.5 TSI. Imagen detalle.

Cuando ambas opciones mecánicas se pongan a la venta en Reino Unido lo harán con el nivel de equipamiento V1. Este es el de acceso, ofreciendo opciones mucho más interesantes a nivel económico. A pesar de ello la casa española dice que estos Cupra León contarán con llantas de aleación de 18 pulgadas en dos colores, faros y pilotos LED, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12 pulgadas, conexión Full Link, sistema de navegación, selector de modos CUPRA, acceso y arranque ‘manos libres’, control de velocidad adaptativo, difusor trasero con doble salida de escape…

Por el momento toca esperar para conocer si estos Cupra León ‘de acceso’ aterrizan en España. Mientras tanto también habrá que esperar para saber si los motores 1.5 TSI y 2.0 TSI llegan a la carrocería familiar o si se limitan al compacto de cinco puertas. También habrá que esperar para conocer sus prestaciones, pero estas serán prácticamente calcadas a las que ofrecen los Cupra Formentor con esos mismos propulsores, además de que cabe recordar que ambos han sido equipados en los Seat León. Si bien, ahora en su gama no se ofrecen.

La llegada de estas mecánicas ‘de acceso’ permitirán ajustar el precio de este deportivo compacto. Debería rondar unas tarifas semejantes a las del mencionado Formentor, que parte de los 33.400 euros en el caso de estar equipado con el 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual. Aún así, estos Cupra León podrían ser más caros, porque curiosamente si comparamos ambos con mecánica e-Hybrid de 204 CV, vemos como el Formentor parte de 40.500 euros. Y eso son 1.620 euros menos de lo que cuesta un Cupra León e-Hybrid.