comscore

Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV. La versión de acceso que supera todas las expectativas

El Cupra Formentor 1.5 TSI es la puerta de entrada a un nuevo mundo, el mundo de sensaciones Cupra. La marca deportiva ha construido una potente imagen y una experiencia de conducción que atrae cada vez a más clientes en busca de algo diferente.

Y el Formentor fue el modelo con el que se abría de par en par esa filosofía. Una forma de pensar y de hacer coches en la que se combinan ideas para dar como resultado un producto diferente y emocional. La sostenibilidad y la eficiencia –con una gama de alternativas electrificadas, desde versiones híbridas enchufables tanto en el Formentor como en el Cupra León, a cien por cien eléctrico como el nuevo Cupra Born-, el cuidado por el detalle –tanto en los acabados, como en el diseño o los materiales para hacer frente a vehículos del segmento premium-, la más avanzada tecnología en confort, seguridad y conectividad y una amplia gama de motores –hasta 390 caballos- y sobre todo, un excepcional comportamiento deportivo puesto a punto especialmente para los modelos de Cupra.

CUPRA Formentor TSI 15 HQ Motor16

Todas esas características están presentes en los modelos y las versiones más exclusivas… Pero también en las más accesibles. Como este Cupra Formentor 1.5 TSI de 150 caballos que se convierte en la puerta de entrada a ese mundo Cupra.

Cupra Formentor, el más vendido de la marca

El Formentor fue el primer modelo desarrollado, diseñado y creado expresamente como un Cupra. Y es el primer gran éxito de la marca española. Basta ver las cifras de ventas para comprobar la gran aceptación que está teniendo. Dos datos: de los 11.090 modelos que Cupra vendió en España el año pasado, 9.208 eran un Formentor. Y en el mes de marzo de este año ha sido el quinto modelo más vendido del mercado y el primero de los fabricados en España.

Gran parte de esas unidades tienen un protagonista, la versión 1.5 TSI de 150 CV de este Cupra Formentor. Con cambio manual de seis velocidades o automático DSG de doble embrague y siete relaciones, el Formentor 1.5 TSI 150 logra un magnífico rendimiento, pues alcanza los 204 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y todo ello con un gasto medio de 6,4 l/100 km.

Además, pese a que estemos ante una versión de acceso, sin embargo, ofrece un nivel de equipamiento sorprendente y que no se distingue visualmente de los modelos más potentes, los que la marca deportiva distingue con el acabado VZ, todos aquellos que superan los 245 caballos de potencia.

Una imagen de lo más deportivo

Porque por fuera nadie diría que no estamos ante una versión de las más altas de la gama, con sus llantas de 18 pulgadas de serie, la gran parrilla central negra con el inconfundible logo de Cupra, las barras de techo, los pasos de rueda o el particular diseño de las luces tanto delante como detrás.

Y en el interior nos encontramos todo lo que se espera de un modelo tan sofisticado de corte deportivo, como los asientos sport tipo bucket, el volante deportivo o un salpicadero elegante y distintivo gracias a la combinación de buenos materiales y a los tonos negros que mezclan perfectamente con las incrustaciones en color cobre, el color de Cupra.

Además, en el interior encontramos máximo confort para unos ocupantes que cuentan con un espacio interior perfecto para una familia clásica o para un usuario más aventurero. Con un maletero de 450 litros en esta versión, la capacidad para cargar equipaje está a la altura.

Cupra Formentor

Máximo confort en el interior del Cupra Formentor

Y ese confort se refleja también en elementos como climatizador de tres zonas, apertura y arranque sin llave, sensor de lluvia y de luces automáticas. La seguridad es muy importante para Cupra, donde destacan los siete airbags de serie y los muchos asistentes a la conducción tanto de serie como en opción, como por ejemplo el control de crucero adaptativo y predictivo, frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas, frenado automático postcolisión, detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente…

Y en cuanto a la conectividad el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, Bluetooth, 4 puertos USB, el Connectivity Box (cargador inalámbrico y amplificador de señal), el sistema Full Link (Android Auto, y Apple Car Play con conexión inalámbrica) o la radio digital DAB.

Por supuesto el dinamismo está a la altura de un Cupra, no solo por su especial puesta a punto sino por elementos como el selector de modos de conducción ‘Cupra Drive Profile’, la Dirección Progresiva, el sistema multibrazo independiente en el eje trasero -McPherson delante- o, en opción, el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 puntos de reglaje

Y para poder tener todo esto y entrar de lleno en el universo Cupra con este Formentor solo necesitas 280 euros al mes. Porque la marca española, a través de su división MyRenting ofrece un Cupra Formentor 1.5 TSI 150 con cambio manual de seis velocidades por esta cantidad mensual durante 48 meses, con todos los servicios incluidos –seguros, mantenimiento, etc.- salvo cambio de neumáticos y el combustible.

Una llamada más para entrar al universo Cupra.