comscore

Ferrari 458 MM Speciale. Único en su especie

Cada vez que unos ojos indiscretos «cazan» un cavallino rampante con su correspondiente camuflaje rodando por las calles de Maranello se desatan los rumores. Eso mismo sucedió hace unas semanas cuando vieron a este Ferrari 458 MM Speciale debidamente ataviado con su camuflaje. En un principio se rumoreó que podría tratarse del nuevo Ferrari 488 Speciale, una versión casi de competición que tomaría la base del nuevo Ferrari 488 GTB. Había quienes incluso apuntaban a un posible cavallino con una mecánica V6 que daría paso a un nuevo modelo de entrada a la gama, es decir, un nuevo Ferrari Dino.

Una unidad única

Sin embargo todos esos rumores se han quedado precisamente en rumores. Aquello que se escondía bajo ese oscuro camuflaje resultó ser este cristalino Ferrari 458 MM Speciale, una obra de arte que es única, pues se trata de un encargo especial de un cliente británico al departamento Tailor Made de Ferrari.

Motor16

Toma la base de los conocidos Ferrari 458 Speciale, pero su carrocería ha sido rediseñada por Ferrari Styling Center y la mayoría de sus partes se han fabricado en aluminio, mientras que sus nuevos apéndices aerodinámicos como no podían ser de otra manera, se crean en fibra de carbono. Quizá la parte más llamativa y la que más trabajo ha llevado han sido sus pilares A, que se han rediseñado y pintado en negro para que la luna delantera parezca tener continuidad con las ventanillas laterales, un detalle que hace honor al Ferrari 288 GTO.

Pintado en Bianco Italia

Las tomas de refrigeración laterales se han rediseñado, al igual que su alerón posterior, los faros delanteros y los pilotos posteriores. Toda su carrocería se ha pintado en Bianco Italia y la bandera tricolor decora la parte central. Como detalle exclusivo, decir que sus llantas son exclusivas y no las equipa ningún otro modelo de Maranello.

Dentro hay cuero negro y marrón con pespuntes en blanco, mismo color que se ha elegido para pintar diferentes molduras interiores y las salidas de ventilación.