BMW X5. Se pone a punto en condiciones extremas
SE ESPERA QUE SE PRESENTE EN EL SALÓN DE PARÍS

BMW X5. Se pone a punto en condiciones extremas

La nueva generación del BMW X5 está más cerca. El Sports Activity Vehicle (SAV) está experimentando un programa de pruebas excepcionalmente exigente y variado como parte de su proceso de desarrollo del vehículo.

Pablo García

25 de Mayo 2018 08:19

Comparte este artículo: 8 9

La nueva generación del BMW X 5 está casi a punto. Así nos lo ha hecho saber la marca, que está sometiendo al SUV a un programa de pruebas exigentes y variadas como parte de su proceso de desarrollo del vehículo. Estas pruebas, han llevado a los prototipos de desarrollo a lugares como el círculo polar ártico o al circuito de Nürburgring.

Pruebas sobre las dunasPruebas sobre las dunas

Esta cuarta generación viene con novedades, introduce nuevos sistemas de suspensión y tracción, que están disponibles por primera vez en un modelo BMW X. Su nuevo paquete todoterreno ofrece una gran combinación del confort de conducción en carretera y la posibilidad de cambiar la configuración apretando un botón para superar las condiciones de conducción offroad sin ningún problema.

Los prototipos han tenido que superar nieve, rocas, arena o caminos de grava, pasando por el centro de pruebas de invierno en Arjeplog (Suecia), por pistas sudafricanas o por las dunas desérticas de los Estados Unidos. En ellos fueron sometidos al máximo frio y el calor abrasador.

Ultima su fase de pruebasUltima su fase de pruebas

Sobre la nueva plataforma CLAR

El nuevo X5 está desarrollado sobre la plataforma CLAR que también ha servido de base al Serie 5, Serie 7 y el Rolls Royce Phantom. Esta plataforma le ofrecerá un comportamiento deportivo y unas grandes sensaciones dinámicas.

En lo que respecta a la mecánica, se espera una evolución del V8 Biturbo de 4,4 litros con una potencia de unos 600 CV.

Todavía no conocemos la fecha oficial de su presentación, aunque se espera que vea la luz en el Salón de París del próximo otoño.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16