comscore

Lío en el box de Aston Martin: el padre de Lance Stroll estalla contra Fernando Alonso

Aunque de cara a la galería todo sean sonrisas en Aston Martin, Fernando Alonso quedó cerca del podio en el Gran Premio de Azerbaiyán y eso ya levantó los primeros resquemores con su equipo. Y es que es fácil ir todos a una cuando todo va bien, pero también pueden surgir las discrepancias cuando se escapan oportunidades… y no nos engañemos. Quizá este principio de temporada sea el de las grandes oportunidades que no vuelvan.

Se las prometían muy felices en Aston Martin, sin embargo, empiezan a temer por los avances de otros equipos que se están dando más vidilla a la hora de llevar novedades a todas las carreras. Contar con novedades en cada Gran Premio, aunque sean pocas, fue la receta de Mercedes el año pasado y no les fue mal, hasta el punto de adelantar a Ferrari al final del año. Ahora, el conformismo y la resignación se apoderan de los verdes. Llevar upgrades a Australia o Miami es duro logísticamente, pero necesario si quieres ser un «grande».

3
Lawrence Stroll empieza a conocer a Fernando Alonso

El enfado de Alonso por el complicado fin de semana, en el que los tiempos no salieron con la facilidad de Australia o las carreras de Oriente Medio, también se pudo ver en las declaraciones post-carrera. Pecó de borde y áspero con los medios de comunicación, una versión que sus seguidores le compraron en redes sociales, pero no un Lawrence Stroll que no quiere rencillas menores ni facturitas particulares cuando el nombre de la marca está en juego.

La misión, la 33, los ataques gratuitos a Hamilton en Australia, el «Taynando»… la paciencia y discreción que pide Mike Krack y compañía puede ser incompatible con el ego de la versión actual de Fernando Alonso que busca la polémica en cada comparecencia o team radio, como demostró en Libres de Miami con Esteban Ocon. Los de Silverstone deberán sacar el extintor si no quieren que el buen ambiente, que hasta ahora reinaba en el box, desaparezca.