comscore

Lío en el box de Aston Martin: el padre de Lance Stroll estalla contra Fernando Alonso

Aunque de cara a la galería todo sean sonrisas en Aston Martin, Fernando Alonso quedó cerca del podio en el Gran Premio de Azerbaiyán y eso ya levantó los primeros resquemores con su equipo. Y es que es fácil ir todos a una cuando todo va bien, pero también pueden surgir las discrepancias cuando se escapan oportunidades… y no nos engañemos. Quizá este principio de temporada sea el de las grandes oportunidades que no vuelvan.

Se las prometían muy felices en Aston Martin, sin embargo, empiezan a temer por los avances de otros equipos que se están dando más vidilla a la hora de llevar novedades a todas las carreras. Contar con novedades en cada Gran Premio, aunque sean pocas, fue la receta de Mercedes el año pasado y no les fue mal, hasta el punto de adelantar a Ferrari al final del año. Ahora, el conformismo y la resignación se apoderan de los verdes. Llevar upgrades a Australia o Miami es duro logísticamente, pero necesario si quieres ser un «grande».

Mantener contento a Lance Stroll es lo que importa

En pista, Lance Stroll cada vez se siente más arrinconado por Alonso, archiconocida máquina de triturar compañeros de equipo. Las diferencias abismales de Alonso con Stroll son sonrojantes para el canadiense en cada ensayo o fuego real… y la lesión con la que partió el año el hijo de Lawrence ya no puede ser excusa.

¿Qué le queda a Alonso en este sentido? Su valioso ‘mentoring’, que no es poco. Sus recomendaciones sobre el balance de frenos en Bakú fueron un buen ejemplo de ello. Papá Stroll pone dinero para ver a su hijo ganar, objetivo que, como bien ha comprendido Alonso, se podría producir de aquí a los próximos 10 o 15 años. La duda es si Alonso estirará tanto el chicle en el equipo como para tener la oportunidad de un último vals por el título allá por 2025, año que tiene ya en su punto de mira una vez que el equipo haya crecido lo suficiente.

alonso