comscore

Audi RS6 Avant: más potente, rápido y exclusivo gracias a ABT Sportsline

Una vez más el especialista alemán ABT Sportsline vuelve a tomar como punto de partida un sensacional Audi RS6 Avant para crear una de sus máquinas más rápidas, poderosas y exclusivas. Hablamos de este ABT Audi RS6 Legacy Edition, una máquina de la que tan solo se van a fabricar 200 unidades para Europa y para Estados Unidos.

Como no podía ser de otra manera, esta edición limitada incrementa su deportividad gracias a un buen puñado de nuevos componentes aerodinámicos, que están fabricados en ligera fibra de carbono. De este material ABT Sportsline ha creado piezas como el splitter delantero, los faldones laterales, las cubiertas de los espejos retrovisores, el difusor posterior, el alerón trasero… Y mucho más.

Solo 200 unidades de este ABT Audi RS6 Avant Legacy Edition

Otro detalle exclusivo para este ABT Audi RS6 Avant Legacy Edition son su llantas. Forjadas, en color negro y de 22 pulgadas, estas se calzan con neumáticos 295/30 R22. Y su zaga se adorna con cuatro impresionantes terminales redondos de 102 milímetros de diámetro.

En el interior de este Audi RS6 Avant también encontramos exclusivos detalles que acentúan la singularidad de los 200 Legacy Edition que se van a fabricar. Lo primero es el nuevo tapizado con material ignífugo, donde contrastan los pespuntes en color rojo, los emblemas ABT… Estos incluso están presentes en las alfombrillas. Pero también hay infinidad de fibra de carbono y unos umbrales en las puertas con el lema ‘1 de 200’, el cual deja cristalino que se trata de una edición muy especial.

Su 4.0 V8 TFSI alcanza los 760 CV de potencia

2023 ABT Audi RS6 Avant Legacy Edition. Imagen salpicadero.

Pero quizá lo más importante en estos ABT Audi RS6 Avant Legacy Edition lo encontramos debajo de su capó delantero. Precisamente el especialista alemán ha retocado su impresionante 4.0 V8 TFSI, un bloque que de serie entrega 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Si el cliente da el salto a la versión Performance, este bloque aumenta hasta los 630 CV de potencia y los 850 Nm de par motor.

En cualquiera de los casos los Audi RS6 Avant vienen acompañados de un cambio automático con 8 velocidades y de su sistema de tracción a las cuatro ruedas. En las versiones ‘light’ aceleran de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzan 250 km/h, mientras que los últimos Performance requieren 3,4 segundos para efectuar dicha aceleración, de la misma manera que la velocidad máxima escala hasta los 280 km/h.

El Audi RS6 Avant acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos

2023 ABT Audi RS6 Avant Legacy Edition. Imagen detalle motor.

Estas cifras quedan eclipsadas gracias a la preparación de ABT Sportsline, quienes llevan ese 4.0 V8 TFSI hasta los 760 CV de potencia, que curiosamente son 40 CV menos que lo ofrecido por otra edición especial de ABT que llevaba el nombre de Johann ABT Signature Edition. Sin embargo el par máximo si que difiere, porque los Audi RS6 Avant alcanzan los 920 Nm, mientras que los Performance alcanzan los 980 Nm. Gracias a todo ello, estos Audi RS6 Avant ahora demandan apenas 3,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. De su velocidad máxima nada se sabe, pero seguro que son más rápidos que los modelos originales.

Con el fin de acentuar la deportividad de estos rápidos vehículos familiares, ABT Sportsline también ha instalado unos nuevos muelles específicos que se combinan con su suspensión neumática de serie. Aquí también vemos llegar unas barras estabilizadoras de nueva factura.

El kit Legacy Edition cuesta 102.600 euros

2023 ABT Audi RS6 Avant Legacy Edition. Imagen estática trasera.

Como ya hemos dicho, de estos ABT Audi RS6 Avant Legacy Edition se van a fabricar un máximo de 200 unidades para Europa y para Estados Unidos. Ten en cuenta que en España un Audi RS6 Avant arranca en 151.770 euros, a los que vas a tener que sumar otros 102.600 euros. Eso es precisamente lo que ABT Sportsline pide por este paquete completo Legacy Edition. Y suma otros 11.462 euros para su instalación.