sábado, 28 enero 2023

Lincoln Perceiver Concept. Un futuro no tan lejano

En las próximas décadas, se espera que los vehículos comiencen a ser completamente autónomos, haciendo que los humanos no seamos más que meros pasajeros de nuestros coches, sin responsabilidad al volante, aunque lo que no parece que vaya a cambiar jamás es el gusto de los amantes de los coches por la velocidad.

Diseñado para devorar kilómetros

En esto es precisamente en lo que ha debido basarse el diseñador de este Lincoln Perceiver Concept, Sebastiano Ciarcià. Con un capó con una longitud descomunal y aspecto de flecha, este vehículo corta el aire a su paso de una manera única. Ayuda también tener las ruedas delanteras completamente ocultas bajo la carrocería y un techo bajo que favorecerá la aerodinámica. Y es que el trabajo aerodinámico que presenta este concept car es su seña de identidad.

Además, al ser completamente autónomo, en su interior no nos encontraremos con los clásicos mandos de manejo como pueda ser el volante o palanca de cambios, por lo que los pasajeros podrán disfrutar de un espacio único y unas vistas totalmente panorámicas de su entorno.

Es por esto por lo que su diseñador se refiere a él como un Hyper Cruiser, un vehículo con el que atravesar kilómetros y kilómetros de carreteras con total comodidad y altas velocidades de manera segura.