domingo, 5 febrero 2023

Nissan 300ZX Convertible. ¿Quieres estrenarlo?

Uno de los deportivos más llamativos que han salido de Japón en la década de los años 90 fue el singular Nissan 300ZX, que estuvo en activo nada menos que 11 años. Durante todo este tiempo salieron de la fábrica más de 164.000 ejemplares, de los que unos 36.800 aterrizaron en Estados Unidos.

Todos ellos tenían carrocería coupé (en realidad debemos hablar de Targa, pues su techo de dos piezas se podía desmontar a mano), porque los Convertible eran todavía mucho más exóticos, ya que al otro lado del océano apenas llegaron unos 3.800 ejemplares.

113 kilómetros al año

Uno de estos Nissan 300ZX Convertible se ha puesto a la venta en el concesionario Diamond Motorworks que hay ubicado en Lisle, Illinois. Semejante criatura, que solo ha tenido un dueño desde que fuera matriculado en Estados Unidos en el año 1994, está terminado en un color denominado Black Emerald Pearl Metallic, y tanto por fuera como por dentro parece nuevo. Y hay una buena razón para que lo parezca, porque este deportivo tiene solo 1.831 millas, el equivalente a unos 2.950 kilómetros.

Desgraciadamente bajo su capó delantero se esconde el propulsor VG30DE, un bloque de tres litros y seis cilindros en V que no cuenta con los dos turbocompresores Garrett empleados por las variantes Twin-Turbo. Es por ello que se conforma con unos respetables 225 CV de potencia, enviados a las ruedas posteriores por medio de una transmisión manual de cinco velocidades, mucho mejor opción que el cambio automático de cuatro marchas.

Su inmaculado estado tiene un precio, porque por este deportivo a estrenar están pidiendo nada menos que 28.800 dólares, lo que vienen a ser unos 25.670 euros al cambio actual.