comscore

Lincoln Model L100 Concept,  futurista coupé eléctrico autónomo 

Lincoln ha presentado el Model L100 Concept, un prototipo totalmente eléctrico y autónomo que mira hacia el futuro. Y a la vez con un guiño hacia la historia de la marca en los rasgos de su diseño.

Presentado en el marco de la ‘Monterey Car Week’, ha participado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde se celebra el centenario de la marca. De hecho, el fabricante de automóviles dice que el concepto está inspirado en el Lincoln Modelo L de 1922, que fue, en su momento, una pieza de ingeniería muy apreciada por el fabricante americano.

«Estamos en un momento especial de nuestra historia. A lo largo de los últimos 100 años, Lincoln ha sido pionera en múltiples innovaciones. Y ha ampliado los límites del diseño que han llegado a definir nuestra marca tal y como la conocemos y amamos hoy», dijo Joy Falotico, presidente de Lincoln. «Con el Lincoln L100 Concept reimaginamos cómo puede ser la marca Lincoln para nuestros clientes del mañana y damos un gran paso hacia nuestro próximo capítulo».

Autónomo y eléctrico

Lincoln2022 Lincoln Model L100 Concept 33 Motor16

Espacialmente, el interior se ha diseñado para aprovechar la tecnología autónoma y eléctrica, base de este concept. El vehículo se maneja con un ‘mando en forma de pieza de ajedrez’ inspirado en una joya, en lugar de volante o pedales.

Los asientos, por su parte, pueden configurarse para que todos ellos estén orientados hacia delante o hacia los demás pasajeros. De esta forma se consigue una mayor interacción entre sus ocupantes. Un simple asiento delantero abatible permite esa transformación, mientras que el suelo plano e iluminado aprovecha la ausencia de componentes de la transmisión que entorpecen el habitáculo.