comscore

Lincoln Model L100 Concept,  futurista coupé eléctrico autónomo 

Lincoln ha presentado el Model L100 Concept, un prototipo totalmente eléctrico y autónomo que mira hacia el futuro. Y a la vez con un guiño hacia la historia de la marca en los rasgos de su diseño.

Presentado en el marco de la ‘Monterey Car Week’, ha participado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde se celebra el centenario de la marca. De hecho, el fabricante de automóviles dice que el concepto está inspirado en el Lincoln Modelo L de 1922, que fue, en su momento, una pieza de ingeniería muy apreciada por el fabricante americano.

«Estamos en un momento especial de nuestra historia. A lo largo de los últimos 100 años, Lincoln ha sido pionera en múltiples innovaciones. Y ha ampliado los límites del diseño que han llegado a definir nuestra marca tal y como la conocemos y amamos hoy», dijo Joy Falotico, presidente de Lincoln. «Con el Lincoln L100 Concept reimaginamos cómo puede ser la marca Lincoln para nuestros clientes del mañana y damos un gran paso hacia nuestro próximo capítulo».

Baterías integradas

Lincoln2022 Lincoln Model L100 Concept 26 Motor16

El fabricante americano no entra en detalles sobre el propulsor eléctrico. Sí explica que el Lincoln Model L100 utiliza baterías de última generación que ofrecerán una ‘densidad de energía revolucionaria’. Dice que trata todo el vehículo como un sistema, integrando las baterías en la estructura del vehículo, lo que permite una mayor eficiencia.

«Este concepto nos ha permitido diseñar una nueva experiencia sin las limitaciones del pasado. Y representa una evolución de nuestros principios de funcionamiento silencioso», explicaba Kemal Curic, director global de diseño de Lincoln, «la máxima expresión de nuestro diseño del modelo L100 es que se mueve sin esfuerzo, un vehículo que parece estar esculpido por el viento, como si no existiera la fricción».

Como continuación del Star Concept SUV, el Lincoln Model L100 Concept es la última muestra de los objetivos de diseño de la marca en su desarrollo hacia la era eléctrica. Con la promesa realizada por la marca de que habrá varios vehículos eléctricos en la carretera para 2025. Así que el siguiente capítulo de la marca para construir su futuro ya está en marcha.