comscore

Lincoln Model L100 Concept,  futurista coupé eléctrico autónomo 

Lincoln ha presentado el Model L100 Concept, un prototipo totalmente eléctrico y autónomo que mira hacia el futuro. Y a la vez con un guiño hacia la historia de la marca en los rasgos de su diseño.

Presentado en el marco de la ‘Monterey Car Week’, ha participado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde se celebra el centenario de la marca. De hecho, el fabricante de automóviles dice que el concepto está inspirado en el Lincoln Modelo L de 1922, que fue, en su momento, una pieza de ingeniería muy apreciada por el fabricante americano.

«Estamos en un momento especial de nuestra historia. A lo largo de los últimos 100 años, Lincoln ha sido pionera en múltiples innovaciones. Y ha ampliado los límites del diseño que han llegado a definir nuestra marca tal y como la conocemos y amamos hoy», dijo Joy Falotico, presidente de Lincoln. «Con el Lincoln L100 Concept reimaginamos cómo puede ser la marca Lincoln para nuestros clientes del mañana y damos un gran paso hacia nuestro próximo capítulo».

Como el caparazón de una mariquita

Lincoln2022 Lincoln Model L100 Concept 9 Motor16

Con las puertas que se extienden como el caparazón de una mariquita, y el techo que también se abre, se supone que el Modelo L100 Concept da una «verdadera sensación de ceremonia» cuando te acercas a él. Y esa ostentosa sensación va más allá de las extravagantes puertas.

Lincoln utiliza señales luminosas para dar la bienvenida a los ocupantes con una ‘sinfonía orquestada de luces’, tanto en el interior como en el exterior. La iluminación también puede continuar la posición de las personas por el vehículo para crear una experiencia específica para ellas. También es útil, ya que contiene información sobre el estado de carga de la batería.

Una vez dentro, los ocupantes son recibidos por un interior ‘ecofriendly’. Con colores cálidos y suaves asientos blancos, acentuados por el tapizado con gamuza reciclada de color amatista. 

El tono de la carrocería se ha conseguido con una pintura metalizada en contraste con una patina tricapa cerámica con detalles acrílicos esmerilados en lugar de cromados.