lunes, 3 octubre 2022

Lincoln Model L100 Concept,  futurista coupé eléctrico autónomo 

Lincoln ha presentado el Model L100 Concept, un prototipo totalmente eléctrico y autónomo que mira hacia el futuro. Y a la vez con un guiño hacia la historia de la marca en los rasgos de su diseño.

Presentado en el marco de la ‘Monterey Car Week’, ha participado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde se celebra el centenario de la marca. De hecho, el fabricante de automóviles dice que el concepto está inspirado en el Lincoln Modelo L de 1922, que fue, en su momento, una pieza de ingeniería muy apreciada por el fabricante americano.

«Estamos en un momento especial de nuestra historia. A lo largo de los últimos 100 años, Lincoln ha sido pionera en múltiples innovaciones. Y ha ampliado los límites del diseño que han llegado a definir nuestra marca tal y como la conocemos y amamos hoy», dijo Joy Falotico, presidente de Lincoln. «Con el Lincoln L100 Concept reimaginamos cómo puede ser la marca Lincoln para nuestros clientes del mañana y damos un gran paso hacia nuestro próximo capítulo».

Lincoln Model L100, un elegante futuro

Lincoln2022 Lincoln Model L100 Concept 3 Motor16

Lincoln concibe su futuro como elegantes perspectivas, y este diseño ha sido imaginado para transmitirlo. Un galgo de cristal actúa como adorno del capó, aunque está contenido dentro del capó de cristal, como un guiño a su antepasado de 100 años. 

El estilo de la carrocería coupé corta el aire con su ‘cola K’ y sus proporciones largas y bajas. Además, la carrocería ofrece unas equilibradas proporciones, ya que todo se abre desde los pilares A hacia atrás.