comscore

Lincoln Anniversary Concept. Un futurista prototipo de lujo diseñado por estudiantes

El concept ha sido presentado por la marca estadounidense bajo el nombre de Lincoln Anniversaryen el reciente «The Quail Motorsports Gatherin» un conocido evento automovilístico que se celebra en la localidad de Monterey (California, EE. UU.) localidad cercana a la sede del Art Center College of Design. Allí es donde los chicos de Lincoln han desvelado las futuristas líneas del Anniversary Concept, un modelo que la marca ha escogido como posible fuente de inspiración para el desarrollo de sus futuras berlinas, siguiendo la visión que los estudiantes del centro de diseño han expresado de como deberían ser estas en torno a 2040.

Motor16

Cuatro retos, cuatro concepts

El Anniversary es uno de los cuatro vehículos conceptualesque los estudiantes mostraron el pasado mes de junio por primera vez en videos animados digitalmente. La marca de prestigio del Grupo Ford propuso a los alumnos como reto el desarrollo de cuatro posibles modelos para la marca en 2040: los concepts de un biplaza, de una berlina para cuatro ocupantes, de un SUV y de un vehículo para transportar seis pasajeros. Modelos que deberían ser conectados, autónomos, compartidos y eléctricos (CASE).

Además, cada uno de los equipos de trabajo conformados por los alumnos, debería de presentar junto con su diseño la vida y la historia de personas tipo a las que ellos considerasen que pertenecerían cada uno de estos coches en el futuro, para lo cual, los alumnos tuvieron que trabajar en colaboración con compañeros de otras disciplinas artísticas del centro, como son los de cine y animación.

Motor16

Réplica del proyecto a tamaño real

Seleccionado como el favorito por los diseñadores de la marca americana, en lugar de optar por realizar un modelo a escala, el equipo de diseño de Lincoln decidió finalmente crear una réplica estática a tamaño natural del concept car propuesto, trasladando a la realidad el diseño elaborado virtualmente en el mundo digital.

Según ha comentado Kemal Curic, director de Diseño de Lincoln, «El guion gráfico presentado por los estudiantes fue más que impresionante, mostrando en él su rico talento de diseño y su enfoque creativo para contar historias. Esta es precisamente la razón por la que decidimos crear una réplica a tamaño real de uno de los proyectos y destacar así el increíble talento de los diseñadores del mañana y su perspectiva única sobre nuestro ADN de marca Lincoln Quiet Flight».

Motor16

Elegantes proporciones

La futurista berlina propuesta por los estudiantes del Art Center College of Design de California, muestra un vehículo de proporciones elegantes que prescribe un futuro Gran Turismo para cuatro pasajeros. El frontal del coche muestra una gran parrilla en la que se inserta a gran tamaño el logo de la marca que parece una continuación de la línea cromada que recorre toda la superficie de la carrocería del vehículo desde el final del capó delantero hasta concluir en la zaga bajo el difusor trasero.

Un elemento distintivo de su diseño que ayuda a integrar visualmente todo el conjunto del coche y que además visualmente contribuye a hacerlo aún mas alargado de lo que realmente parece. También contribuye a ello la pintura bicolor del acabado exterior, que además aporta una mayor elegancia al conjunto.

Motor16

Avanzada tecnología integrada

Plagado de la más avanzada tecnología de vanguardia, el Anniversary es un vehículo pensado para «permitir a sus ocupantes conectar tanto con su presente como con su pasado». Y aunque el modelo elaborado a escala real no permite vislumbrar su interior, las producciones videográficas elaboradas por los estudiantes muestran un habitáculo interior ciertamente futurista dotado con un tablero de abordo completamente digital, cuatro asientos individuales y una consola central elevada.

No llegará a producirse

Según comentan en Lincoln el concept creado a escala real no avanza ningún futuro modelo de la marca que pueda llegar a entrar en producción, aunque el ejercicio de diseño elaborado por los alumnos del ArtCenter College of Design de California se tendrá en consideración de cara al desarrollo de futuras ideas que bien podría llegar a incorporar cualquiera de los alumnos del centro si es que alguno de ellos llegara a integrarse en el equipo de diseño de Lincoln al acabar sus estudios.