comscore

Lincoln Continental 2017. Lujo europeo a la americana

La máxima expresividad del lujo americano vuelve a la vida. Hablamos del Lincoln Continental, un vehículo que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y que lleva como bandera la máxima espresión del lujo. No lo va a tener fácil en un mercado en el que los japoneses se llevan repartiendo el pastel de las berlinas de lujo desde hace mucho tiempo. No obstante, Lincoln no se quiere quedar aquí y pretende reinventarse en dos mercados esenciales, en el local, el de Estados Unidos, y China. Y para ello están trabajan en el lanzamiento de una nueva gama de modelos, que centrará todos sus esfuerzos en los segmentos de mayor volumen como son el el sedán y el SUV. 

Aspecto europeo, corazón americano

Lo que más llama la atención de esta berlina americana es su diseño. Con un exterior muy trabajado muestra evidencias claras de que estamos ante algo más que una berlina americana. De hecho, podríamos decir que tiene un aspecto muy europeo recordándonos un poco a sedanes como el Jaguar XJ o al pripio Bentley Continental. Pero fijándonos detalladamente en su diseño, vemos como desde el frontal hasta la zaga cuenta con atributos de gran calidad como una parrilla delantera cromada, pasando por unos tiradores de puertas colocados en el propio marco o una tradicional trasera enmarcada por el nombre de la marca.

Sin embargo es el interior donde podemos percibir esa calidad extra que los modelos Continental ofrecen. No podemos negar que cuenta con detalles muy europeos, que tan buenos resultados están dando en todo el mundo, y que reafirman nuestra idea de que este es un modelo americano con esencia europea. Su exquisito habitáculo, entremezcla acabados y tapizados de piel, con otros detalles menos vistosos que quizás no se perdonarían en Europa (como la excesiva botonera de la consola central y el volante). A cambio nos encontraremos con unos asientos con la posibilidad de ajustarlos en 30 posiciones diferentes inspirados, según la marca, en los utilizados en los jets privados.

La tecnología se convierte en el verdadero baluarte en un modelo premium como este incorporando sistemas de última generación. Un ejemplo es la cámara 360 grados, el control de crucero activo, o el sistema de reconocimiento de peatones entre muchos otros.

Un V6 con mucho músculo

El apartado mecánico es otra de sus principales bazas. Contará con un motor V6 de tres litros biturbo capaz de desarrollar 400 caballos de potencia asociado a un sistema de tracción total con un sistema de distribución vectorial de par. Este motor no se encuentra en otro producto de Ford (empresa matriz de Lincoln) siendo diseñado en exclusiva para este modelo. Gozará de todas las ayudas a la conducción posibles, ajustes para circular en modo Comfort, Normal y Sport; suspensiones adaptativas; dirección con desmultiplicación variable y así un largo etc…

Después de catorce años de espera, el Lincoln Continental llegará con todas sus señas de identidad y los últimos avances tecnológicos. Eso sí, el Lincoln no tiene prevista su comercialización hasta el próximo otoño y sólo para el público estadounidense.