comscore

Esta Lightning Strike es eléctrica y cuesta unos 11.575 euros

En San Carlos, California, es donde tienen su cuartel general los chicos de Lightning Motorcycles, quienes ahora te permiten, siempre y cuando vivas en Estados Unidos, reservar esta singular Strike, una deportiva motocicleta que es totalmente eléctrica.

A simple vista parece una moto convencional, pero nada más lejos de la realidad a pesar de contar con un bastidor fabricado en aluminio, horquilla invertida, basculante de un sólo brazo… Y es que si te fijas un poco verás que no hay sistema de escape y en el lugar donde se debe ubicar el depósito de combustible y parte del motor de combustión, esta Lightning Strike esconde un paquete de baterías que alimentan un motor eléctrico.

Tres opciones mecánicas diferentes

Esta empresa ofrecerá tres versiones de esta Strike, que comienzan con la versión 'Standard', cuyas baterías tienen 10 kWh de capacidad, suficientes para permitirle recorrer 160 kilómetros en ciudad y 115 kilómetros en carretera. Su motor eléctrico proporciona 90 CV de potencia y 245 Nm de par motor, por lo que sus prestaciones serán bastante convincentes. No se ha detallado el peso, pero su modelo LS-218, mucho más potente y con baterías mayores se queda en 224 kilos, lo que tampoco está nada mal (una Honda CBR 600 RR ronda los 180 kilos).

Lo sorprendente sin duda alguna es que esta versión de acceso tiene un precio en Estados Unidos de 12.999 dólares, el equivalente a unos 11.575 euros.

Por encima se ofrece la 'Medium Range' que tiene una batería con 15 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía urbana de 240 kilómetros, que se quedan en 170 kilómetros en carretera. Además, apuesta por el mismo motor que la 'Standard', sólo que el peaje por esa autonomía adicional requiere desembolsar 16.999 dólares, unos 15.140 euros.

El tope de gama de Lightning lo pone la 'Carbon Edition', que además de componentes creados en fibra de carbono, añade suspensiones Öhlins, sistema de frenos Brembo, un cuadro digital específico. Por si fuera poco, su motor eléctrico proporciona 120 CV y 245 Nm de par motor, por lo que ofrecerá mejores prestaciones al mismo tiempo que sus baterías con 20 kWh de capacidad le permiten recorrer hasta 320 kilómetros en ciudad. Si bien, esta versión incrementa su precio hasta los 19.999 dólares, unos 17.800 euros.

Se empieza a fabricar en julio

Todas ellas equipan un cargador de 3,3 kW, pero por 1.500 dólares (1.330 euros) nos ofrecen otro con 6,6 kW, el cual permite recargar sus baterías en la mitad de tiempo. Además este es de serie en la Carbon Edition.

Lightning Motorcycles ha confirmado que la producción de la Carbon Edition va a comenzar el próximo mes de julio, y que poco después empezará a fabricar las dos versiones más 'convencionales' y seguro que demandadas.