comscore

Líbrate de las multas de la DGT con estos trucos

Parece que todo conductor, casi por decreto, ha tenido que padece alguna multa a lo largo de su vida. Pues no es así. Librarte de las multas es posible aunque no te lo creas. De hecho, el riesgo de la mayoría de ellas se reduce a cero con un poco de información… y, por supuesto, de prevención.

Muchas veces lo habrás pensado: «Esa maldita multa de tráfico, tan injusta, no me la habrían puesto si no…». Para eso estamos, para ofrecerte en estas líneas algunas pautas a seguir en cada tipo de multa y que no te tengas que llevar las manos a la cabeza cuando sea demasiado tarde.

Sé educado y no pongas excusas

Nunca empieces con malos modales porque estas tácticas nunca funcionan bien, y al final tienes más posibilidades de multa. Procura ser humilde y no des razones de más para que te pongan otra clase de multas, como desacato a la autoridad, por ejemplo.

Si vas de chulo por la vida, tienes muchas más posibilidades de que te caiga una multa, aunque sea algo injusta. Nunca desobedezcas las órdenes de un agente, sobre todo, no te limites a poner constantes excusas porque no te eximirán de una infracción, a no ser que tengas alguna de fuerza mayor, como que estás llevando a alguien al hospital o algo así.

Estas son las obligaciones que tienen los conductores noveles