comscore

Citroën C3 Picasso. Más desnudo…

No es la primera vez que hemos pillado al nuevo Citroën C3 Picasso en acción mientras realiza su puesta a punto final. La novedad de estas últimas imágenes reside en que esta vez se muestra con algo menos de 'ropa' encima, aspecto que nos permite intuir con más certeza cómo será el modelo definitivo que llegará al mercado a mediados de 2017.

Lo que sí parece seguro es que este monovolumen compacto se encuentra ya en una etapa muy avanzada en su desarrollo y presumirá de personalidad propia, aunque su frontal se sitúa en la línea del C4 Cactus y, por supuesto, del nuevo C3. Decimos esto porque este vehículo comparte desarrollo y línea de montaje en Zaragoza con el Opel Meriva, pero ambos apuestan, como es lógico, por líneas de diseño muy diferentes. No tenemos imágenes del interior, pero ahí sí que es más probable que las similitudes sean más evidentes.

'Mirada' y motores del C3

El nuevo C3 Picasso adopta el diseño corporativo que Citroën imprime en sus últimos lanzamientos, especialmente el mencionado C3. El frontal parece muy similar al de su hermano de gama y lo mismo ocurre con los pilotos traseros, que gozan de tecnología led. No sólo compartirá rasgos estéticos con el C3, también tecnología y motores. En este sentido incorporará una amplia gama de mecánicas de gasolina PureTech y diésel BlueHDI, todas ellas respetuosas con la normativa Euro 6. 

No nos atrevemos a adelantar si el nuevo modelo contará con los denominados Airbump laterales, que protegen de los pequeños golpes, pero si adelantamos que incluirá un equipamiento más avanzado, con elementos como un asistente de salida en pendiente, una cámara de visión trasera, una alerta de vigilancia del ángulo muerto o una amplia oferta en materia de conectividad e infoentretenimiento. También será generosa la posibilidad de personalizar el vehículo.