comscore

Lexus LC 500. Coupé de altos vuelos

Solo se había visto en el Salón de Detroit a principios de año y en el de Ginebra se presentó la versión híbrida. Es el LC 500, el espectacular superdeportivo de Lexus que ahora ha hecho su debut europeo en Madrid Auto, donde se ha convertido, sin duda, en una de las estrellas del salón, y uno de los coches más admirados.

El LC 500 había protagonizado solo unos días antes de la inauguración de la muestra la Lexus Visionary Experience, donde el superdeportivo japonés mostraba su poderoso motor V8 de 467 caballos con el que han grabado la primera canción en la que el único instrumento es el sonido de los escapes del Lexus.

Frente a un F-18

Además, la actriz Mar Saura protagoniza un vídeo con una jornada de pruebas del Lexus en la base aérea de Torrejón, en la que el deportivo japonés se enfrentó a los F-18 del Ejército del Aire: «una experiencia única que te deja sin palabras», según confesó la actriz.

El Lexus LC 500 está inspirado en el concept LF-LC, uno de los prototipos más aclamados de la marca japonesa y que a partir de mayo de 2017 -cuando se ponga a la venta- será una realidad como buque insignia de la marca de lujo.

Será el primer automóvil de lujo que cuente con un cambio automático de 10 velocidades y también el modelo con el chasis más rígido del mundo. Disponible con dos variantes mecánicas, el LC 500 cuenta con el mencionado motor V8 de 467 caballo que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.

LC 500h, híbrido con 359 caballos

La otra versión será, cómo no, un híbrido, el LC 500h, que con sus 359 caballos tras combinar el motor de gasolina con el eléctrico, será capaz de acelerar hasta 100 km/h en menos de 5 segundos… Deportividad sin abandonar la bandera del respeto por el medio ambiente que es una de las señas de Lexus.