comscore

Lexus IS. Una renovación acertada

Después de llevar unos años en el mercado sin ofrecernos apenas novedades, Lexus ha decidido que ya es hora de renovar su sedán más pequeño y ponerlo a la altura de sus hermanos mayores. Cierto es que en el 2015 el 300h  tuvo una pequeña actualización o que en 2016 introdujo una mecánica turboalimentada para ciertos mercados pero nunca se le ha realizado un  cambio completo. Tras permanecer tres años a la venta en estas condiciones, parece lógico que la marca crea que es hora de ponerlo al día y es por ello que acaba de introducir al Lexus IS 2017 de forma oficial en China.

Una imagen renovada con su sello característico

Como podéis apreciar en las imágenes, los cambios estéticos son mínimos aunque si nos fijamos bien lograremos apreciar unos faros rediseñados así como una parrilla delantera más amplia junto a unos parachoques ligeramente abultados. En definitiva, se trata del habitual maquillaje para distinguir al modelo nuevo del anterior que vendrá acompañado de una nueva paleta de colore. El Lexus IS 2017 se podrá elegir en dos tonos nuevos, un azul Deep Blue Mica y el gris Graphite Black Glass Flake de las imágenes. Ambos se podrán combinar con unas llantas de 17 pulgadas y cinco radios dobles que también se estrenan en el catálogo.

En el apartado mecánico, Lexus introducirá una variante 200t de gasolina que con un cuatro cilindros turbo de 241 caballos reemplazará al 250, que montaba un V6 atmosférico de 208 CV. Para España sólo estará disponible su variante híbrida, conocida como el IS 300h que no presenta cambios y que recordemos, asocia este V6 de 2.5 litros a otro motor eléctrico para desarrollar 223 caballos y presumir de un consumo medio de 4,2 litros en ciclo mixto homologado.

El equipamiento es uno de los puntos que más valoran los clientes de la marca, así que Lexus a decidido añadir un sistema multimedia con pantalla de 10,3 pulgadas. Además, el mando ubicado en la consola central desde el que se maneja este sistema ha cambiado incluyendo un nuevo botón de 'enter' que según la marca mejora bastante su control. De la misma manera, la ergonomía en esta zona ha mejorado para facilitar un confort de marcha más elevado mientras se accede a este dispositivo. En definitiva, los cambias que ha realizado Lexus son sutiles pero muy útiles en el día a día. 

En cuanto al precio, no se esperan grandes variaciones por lo que este IS 2017 rondará los 35.900 euros en nuestro mercado.