comscore

Así es por dentro el Volvo XC90

La nueva generación del XC90, el todocamino más grande de Volvo, está en su rampa de lanzamiento. El nuevo modelo se mostrará en agosto, pero la marca sueca ha decidido empezar a desvelar algunos de sus detalles. Y ha empezado por mostrar el interior.

Dicen en Volvo que cada vez se pasa más tiempo en el interior de los coches y por eso el habitáculo cobra mayor importancia en el diseño de sus nuevos modelos. Por eso para conseguir un interior al gusto de los consumidores, se ha tenido en cuenta las opiniones de los consumidores, se ha tenido en cuenta sus sugerencias. El estilo destaca por esa mezcla de funcionalidad, seguridad y belleza tan habituales en la marca sueca. 

Consola central con pantalla táctil

Lo más llamativo del interior es la consola central que cuenta con una pantalla táctil tipo tablet, lo que se convierte en el centro del control del coche. Este sistema permite, además de controlar el coche y acceder a una amplia gama de productos y servicios basados en Interne.

La calidad de acabado y los materiales de lujo se nota en materiales como el cuero Nappa suave y la madera oscura de abedul con detalles artesanales únicos, incluyendo una palanca de cambios hecha de cristal de Orrefors, el famoso fabricante de cristal sueco. También cuenta con cristal de corte de diamante para el botón de parada y arranque y el control de volumen del equipo de sonido.

El nuevo XC90 es el primer Volvo realizado sobre la base de la nueva plataforma de la marca que permite muchas más posibilidades de diseño, mejora la facilidad de conducción y permite incluir los últimos avances en seguridad y en tecnologías de conexión al mismo tiempo que aumenta el espacio interior.

Nuevos asientos y más espacio interior

El interior está pensado para siete ocupantes que se podrán acomodar en unos asientos de nuevo diseño que combinan comodidad y estilo y que han sido desarrollados siguiendo los últimos avances ergonómicos. El espacio interior para los pasajeros en la segunda y tercera filas de asientos también crece respecto al XC90 actual, lo que permite que sea un auténtico siete plazas.

La segunda fila cuenta con tres asientos individuales con regulación de inclinación y función de deslizamiento que permite crear más espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila o para aumentar el espacio de carga si la tercera fila se pliega. Como es norma en Volvo, los asientos pueden incorporar, en opción, un cojín elevador para niño integrado.

Los asientos de la tercera fila ofrecen confort líder en su clase para los pasajeros con una altura de hasta 1,70. Son dos asientos individuales en posición más centrada. Además se ha prestado especial atención a asegurar una fácil entrada y salida desde la tercera fila. Todos los asientos de la segunda y tercera filas se pueden plegar de forma individual, lo que crea una excepcional flexibilidad de carga.

Climatizador de cuatro zonas

Para reforzar la comodidad de los ocupantes el XC90 puede incorporar un sistema climático de cuatro zonas con ajustes individuales para los ocupantes de los asientos delanteros y los de la segunda fila. Además, los de la tercera fila podrán contar opcionalmente con una unidad de aire acondicionado.

Más adelante, antes de que se muestre en agosto la imagen definitiva del XC90 iremos conociendo detalles técnicos de un modelo que contará, como es norma en Volvo, los últimos avances en seguridad. Así, en julio se mostrarán detalles del nuevo chasis, de los sistemas de propulsión… Habrá que seguir atentos.