comscore

Lexus presenta el UX, su 'Toyota C-HR'

Llega la hora de la verdad. Después de su primera presentación como concept, el Lexus UX llega por fin en su variante de producción. La primera vez que lo vimos fue en el Salón de París de 2016. Allí, la marca japonesa dejó claras sus intenciones de lanzar un todocamino urbano, con tecnología híbrida, para competir con modelos premium, tipo Audi Q2 o BMW X2.

Y ahora el nuevo Lexus ya está listo para su lanzamiento comercial (será en España en el tercer trimestre). El nuevo UX completará una gama de SUV premium a la que también se suma, por arriba, la versión de siete plazas del Lexus RX. Así, la gama de todocaminos de la marca japonesa estará compuesto por el UX, por encima el NX-el modelo más vendido de la marca- y como tope de gama el RX, con su versión RX L como la variante de más capacidad.

El Lexus UX está realizado sobre la base del Toyota C-HR, con el que ha compartido desarrollo y tal vez el original diseño del modelo de Toyota tenga continuación, con sus propias peculiaridades, tras pasar por las manos de los diseñadores de Lexus. Si se mantienen los rasgos mostrados en el concept, el llamativo diseño está garantizado.

¿Una versión más potente?

También está garantizada la eficiencia con un motor híbrido que, a falta de confirmación oficial, tendrá las mismas características que en el C-HR. Con 122 caballos en la versión normal, puede que este Lexus UX también pueda incorporar el nuevo propulsor que Toyota ha anunciado para el C-HR Power Concept presentado en el Salón de Fráncfort. Esta versión será más potente y prestacional -acorde con el estilo del coche- pero aún no ha hablado la marca japonesa de cuánta potencia ofrecerá.

Lexus multiplica su apuesta por la tecnología híbrida, el único tipo de motorización que ofrece en toda su gama y que permite que cuenten con la etiqueta ECO de la DGT, que da acceso a sus modelo al centro de las ciudades y en cualquier situación, incluso en los días con episodios de alta contaminación.