comscore

Lexus RX 450h L. Llega el Lexus más capaz

El RX es, sin duda, uno de los modelos más importantes en la historia de la marca japonesa; con 2 millones de unidades vendidas -de los 7 millones de Lexus que se han comercializado en todo el mundo- fue el primer SUV premium del mundo con tecnología híbrida. Un coche de vanguardia que ahora también explora nuevos caminos con esta versión larga que se presentó en el Salón de Los Ángeles y que ya se puede reservar en España, aunque las entregas no se producirán hasta el mes de mayo.

El Lexus RX 450h L es el primer modelo de 7 plazas en la historia de la marca. Dos plazas que multiplican las posibilidades como vehículo para toda la familia del RX. Y eso sin perder nada del estilo deportivo de una carrocería que crece 11 centímetros respecto a un RX normal, todos ellos en el voladizo posterior, hasta llegar a los 5 metros de longitud. Esos 11 centímetros permiten dotar al interior del RX L de dos asientos traseros en los que se podrán acomodar con cierta comodidad ocupantes de hasta 1,65 metros de longitud… Y preferiblemente niños.

Y con un maletero que oscila entre los 211 litros de capacidad con las 7 plazas ocupadas y los 800 que ofrece con solo 5 plazas, aunque en este caso hablamos de una capacidad llenando el maletero hasta el techo. Las dos plazas traseras se pueden plegar y desplegar con solo pulsar un botón y para acceder a ellas, la fila central puede desplazarse 15 centímetros para hacer más fácil la entrada o la salida. Y para abrir el maletero basta con pasar la mano por el portón, en la zona del logo, para que este se abra automáticamente.

Dos plazas con todas las comodidades

También es de destacar que los usuarios de la tercera fila son tratados con el mismo refinamiento que el resto de ocupantes. Para ellos, la marca japonesa ha previsto una climatización especial para esas plazas o el mencionado sistema eléctrico para abatir los asientos. Y cuentan con toma USB para poder conectar sus dispositivos móviles.

No escatima tampoco en seguridad, donde ofrecerá de serie el Lexus Safety System+, que incluye el sistema precolisión (PCS) y de detección de peatones, detector de cambio de carril (LKA) con asistencia de la corrección de la dirección, activación automática de las luces de carretera (AHB) y control de crucero adaptable a todas las velocidades. Y en los acabados más altos se puede completar la dotacion de sistemas de ayuda a la conducción con monitor de ángulo muerto (BSM) con un monitor de vista panorámica (PVM), sensor inteligente de aparcamiento (ICS), y el sistema de detección por tráfico posterior (RCTA).

Tecnología híbrida y 313 caballos

En cuanto a la mecánica, pocas dudas podemos tener, porque Lexus ha apostado por la tecnología híbrida al cien por cien y así será el motor que lo mueva. El RX 450h L combina un motor V6 de gasolina de 3,5 litros con dos eléctricos, con lo que la potencia combinada asciende a 313 caballos. Los dos motores eléctricos van situado cada uno en una de las ruedas traseras, con lo que convierten al SUV japonés en 4×4 cuando es necesaria su participación. Y cuenta con un modo de conducción EV, que permite un uso en modo totalmene eléctrico en distancias cortas. Y pese a su peso y volumen, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

El nuevo modelo ofrece, por supuesto, un equipamiento completísimo, donde no faltan asientos delanteros con 10 posiciones y ajuste lumbar con control eléctrico, climatizador trizona, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, apertura inteligente del maletero, arranque y acceso sin llave o asiento calefactados y ventilados. Y en el nivel Luxury, el tope de la gama ofrece de serie llantas de 20 pulgadas, calefacción/ventilación en los asientos, calefacción en el volante, asientos con tapizado de cuero de semianilina, y sistema de control de climatización con detección de contaminación. El sistema de sonido Mark Levinson con 15 altavoces o la pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de navegación o el Head Up Display con pantalla de 10 pulgadas también los ofrece el Luxury.

Las reservas ya están abiertas y los precios solo son 2.000 euros superiores a las versiones equivalentes del RX normal.

RX 450h L Executive 76.800 euros

RX 450h L Executive Tecno 83.600 euros

RX 450h L Luxury 95.400 euros