comscore

Lexus NX. Afronta su sexto año con ligeros retoques

El Lexus NX se ha convertido en todo un modelo de referencia para la firma nipona, pues ha traído a la firma premium de Toyota nuevos clientes en todo el mundo. Es por ello que para mantenerlo en plenas facultades, casi cada año estrena ligeras mejoras, y este no podía ser menos.

Por lo menos en Estados Unidos, ahora los Lexus NX estrenan pequeños detalles, como son unos brazos de limpiaparabrisas más delgados y aerodinámicos. También hay unos espejos retrovisores de nueva factura que suman atenuación automática. Y para rematar la jugada este SUV ahora está disponible en el color Nori Green Pearl, mientras que desaparece el Blue Vortex Metallic.

Pero los cambios en el interior son aún menores, porque apenas hay unos relojes con unos gráficos revisados. Ahora bien, todos los Lexus NX al otro lado del océano cuentan con sensores de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero, mientras que en materia de equipamiento hay que sumar un nuevo sistema de sonido premium firmado por Mark Levinson y un nuevo sistema de navegación.

También con una clásica mecánica de gasolina

Mecánicamente no hay sorpresas y que sepas que allí se ofrece la versión NX 300, que esconde un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros con 235 CV de potencia y 350 Nm de par motor, que se asocia a un cambio automático de seis velocidades y como opción está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Estos Lexus NX 300 son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos (7,0 segundos los que tienen tracción total), mientras que su velocidad máxima se limita a 200 km/h.

Pero como sucede en Europa, en Estados Unidos también se ofrece su versión 300h, que esconde una mecánica híbrida que le proporcionan 197 CV de potencia, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático del tipo CVT. Esta eficiente versión demanda 9,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza los 180 km/h.

Pues para que lo tengas en cuenta, actualmente se puede adquirir un Lexus NX 300 desde 37.510 dólares, que son algo así como 31.870 euros al cambio. Pero en el caso de querer un Lexus NX 300h, su precio de partida es de 40.060 dólares, el equivalente a unos 34.040 euros, que es mucho menos de lo que este SUV híbrido cuesta en España.