comscore

Lexus LY 650. Un yate con todos los lujos

Lexus siempre ha perseguido crear máquinas exquisitas, con unos acabados de calidad, cuidando siempre los detalles y brindando a sus compradores una experiencia de primera en la que el lujo es la palabra más definitoria.

Ahora, la marca nipona se ha propuesto demostrar que sus valores y su buen hacer no solo son aplicables al terreno de los coches, por este motivo ha presentado su última creación, el LY 650, un yate de lujo con el que vuelven a demostrar una vez más que Lexus sigue explorando nuevas fronteras, eso sí, sin perder ni un ápice de su esencia.

La idea, que ha sido impulsada desde el principio por el presidente de Lexus International, Yoshihiro Sawa, es una manera de decirle al mundo que su marca explora nuevas e innovadoras formas de sorprender a sus clientes, como reza su eslogan ''Experience Amazing'' (experimenta lo increíble). Para lograr esto la compañía se ha asociado con algunos de los más importantes proveedores para todas las áreas a desarrollar.

Motor16

Este proyecto viene animado por el interés que generó entre el público el Sport Yatch Concept que fue presentado con anterioridad. El vicepresidente ejecutivo Shigeki Tomoyama impulsó su realización ya que quería presentar una visión de ensueño del estilo de vida de lujo, en la que el yate de Lexus destacaría surcando los mares.

Artesanía de lujo

Para conseguir transmitir los valores que la firma lleva a cabo en la construcción de sus coches y además añadir un toque aún más exclusivo, se ha recurrido a la combinación de diseño, artesanía refinada y la última y más puntera tecnología. Mención especial para los artesanos Takumi de Lexus que llevan a cabo un arte tan delicado como exquisito con su infinita habilidad adquidira a lo largo de toda su vida (algunos llevan más de 30 años en la empresa).

Una vez entramos más en materia de cifras, el LY 650 se alza sobre el agua con unos impresionantes 20 metros de eslora y una manga de 5,8 m. Su estilo es el de un yate que destila poderío con sus suaves curvas y pronunciada proa. Las líneas curvas de su cubierta y las acentuadas aletas de su popa completan un aspecto imponente además de atractivo. Su vista de perfil nos muestra su elegante ascenso y caída de la línea del techo que desemboca en las anchas y elevadas aletas de la parte posterior.

Todo hace indicar que el primer Lexus LY 650 esté terminado a lo largo de 2019 y que su presentación oficial sea a finales de este mismo año.