comscore

Lexus LS 500h. Una referencia en confort y seguridad

Acaba de aterrizar en el mercado español la nueva berlina LS 500h, que llega con nuevas tecnologías, equipamiento y mejoras en su diseño que refuerzan su condición de buque insignia.

Una de las principales novedades de este modelo es el nivel de asistencia que proporciona la batería al motor eléctrico y una ampliada autonomía. La aceleración es más suave y lineal, se mantiene la estabilidad del vehículo y suprime las fuerzas centrífugas. Además, para mejorar el confort de marcha Lexus se ha fijado en el rendimiento de los neumáticos, la Suspensión Adaptativa Variable (AVS), las barras estabilizadoras y la estructura de los asientos.

1 Nkqce4zRWiL6o Motor16

Otro punto a destacar en este LS 500h es la tecnología de seguridad y asistencia al conductor. Sigue la línea del Lexus RX con la adopción del Control adaptativo de luces de carretera, Adaptive High-beam System-BladeScan, para mejorar la seguridad respecto al tráfico en sentido contrario. También incorpora un nuevo retrovisor digital, la función de detección de peatones para el Monitor de visión panorámica de 360 grados y una asistencia motorizada adicional para tensar los cinturones cuando el Sistema de seguridad precolisión efectúa un frenado de emergencia ante un impacto.

Sistema de aparcamiento avanzado

Continuando en el apartado tecnológico, el nuevo Lexus LS 500h incorpora por primera vez un sistema de Aparcamiento avanzado totalmente automatizado. Con una función de memoria, reconoce y guarda detalles de las plazas donde aparca el conductor habitualmente.

Tras estacionar al lado de la plaza de aparcamiento, el conductor activa el sistema, que trabaja con sónares de separación y de la cámara del Monitor de visión panorámica para obtener una vista de 360 grados y detectar cualquier obstáculo. Automáticamente calcula la maniobra de aparcamiento más eficiente, y si hay poco espacio limita la velocidad del vehículo. Gracias a la imagen en directo que se proyecta en la pantalla central, el conductor ve en todo momento la trayectoria del vehículo.

2 Nkqce4zRWiL6o Motor16

En lo que respecta a su interior, se beneficia de la última generación del sistema multimedia de Lexus, con mayor funcionalidad y una interfaz HMI mejorada. El sistema se controla por medio de una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas, ubicada encima del cuadro de instrumentos. Ahora se incluye la integración con smartphones, mediante Apple CarPlay y Android Auto.