comscore

Mercedes-AMG GLS 63. Wheelsandmore te lo asalvaja

Mercedes-AMG le dio al GLS 63 4Matic+ un buen empujón en potencia con su V8 biturbo de 4 litros; motor que genera unos nada desdeñables 603 CV. Ahora bien, quienes piensen que esta cifra se les queda corta se alegrarán de saber que tienen un compañero de viaje que piensa igual: Wheelsandmore.

Cuatro 'Stages' distintos

El especialista ofrece para este enorme SUV alemán cuatro fases o escalones de preparación distintos. El primero, llamado Stage 1, puede ser o bien un tuneo del software o bien la instalación de un módulo 'plug-and-play'. Gracias a estas dos soluciones obtendremos 710 o 720 caballos respectivamente.

1 FF9Pvs3qHt4mN Motor16

Por encima de este encontramos el Stage 2, que añade unos nuevos escapes, nuevos convertidores para el catalizador y unos turbos más grandes, dando como resultado 811 CV, y haciendo que la velocidad máxima del SUV ascienda hasta los 320 km/h.

El tercer Stage añade nuevos turbos y eleva la potencia hasta los 872 caballos, mientras que el cuarto y último Stage añade unos turbos modificados, bombas de combustible de altas prestaciones y un nuevo software, con lo que el coche es capaz de alcanzar los 932 CV de potencia. Según Wheelsandmore esto era lo máximo que podían sacarle al coche sin abrir el motor.

Por lo demás, el preparador también ofrece un set de llantas de 24 pulgadas con tuerca central que vienen en múltiples colores y combinaciones.

Los precios para el kit parten desde los 2.577 euros para el Stage 1 de software, 3.282 para el plug-and-play, 17.240 para el Stage 2, 31,985 si queremos el Stage 3 y coronando con el Stage 4 por 43.102 euros.